Ponciano se eleva para lanzar en un entrenamiento. Justo Rodríguez
Balonmano

El Ciudad de Logroño cree que es posible

Visita del Barça. ·

El equipo franjivino recibe al líder con el recuerdo vivo de las ocasiones en que ha puntuado con los blaugrana en el Palacio

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 3 de marzo 2024, 09:28

El Barça no es precisamente el mejor rival para reconducir el flojo inicio de la segunda vuelta del Ciudad de Logroño, que mantiene la cuarta ... plaza en la clasificación. El conjunto azulgrana, que lo ha ganado todo desde hace más de una docena de años, es siempre candidato a todo. Incluso en temporadas como la actual, en la que ha sufrido las despedidas de auténticas estrellas como Luka Cindric o Ludovic Fabregas. Da igual, el conjunto catalán opta siempre a ganar todas las competiciones que participa.

Publicidad

En 17 visitas de los barcelonistas al Palacio de los Deportes, los riojanos le han sorprendido dos veces. Y en ambas ocasiones estaba Miguel Ángel Velasco presente. La primera vez que los franjivino puntuaron frente al Barça fue en mayo del 2013 con el segoviano como central. Ganó el Ciudad de Logroño por 33-31. La segunda ocasión que los riojanos sacaron algo positivo, en la primera temporada de Velasco al frente del equipo (2018/19), el equipo franjivino empató (28-28) en un encuentro que mereció mucho más.

Así las cosas, Velasco conoce la fórmula para hacer daño al Barça, equipo que pisará el Palacio este domingo a las 20.00 horas, aunque se tienen que dar un cúmulo de circunstancias para que el Barça claudique ante un rival terrenal de Asobal. En primer lugar, los riojanos deben realizar un partido prácticamente perfecto, minimizando los errores sin bajar el ritmo en ningún momento. Una de las principales claves para que el conjunto de Carlos Antonio Ortega juegue relativamente incómodo es evitar los contraataques realizando un efectivo balance defensivo. Obligarle a atacar en posicional.

Pero no solo eso. En la ofensiva estática blaugrana la defensa debe estar atenta a todo, cosa que no ocurrió el domingo pasado en Artaleku. Las circulación de los pivotes y de los extremos por los seis metros deja mucho hueco para que jugadores como Dika Mem, Timothey N'Guesan, Haniel Langaro o Melvyn Richardson puedan lanzar con comodidad desde el exterior.

Publicidad

La profundidad de banquillo es otro de los puntos fuertes del Barça, un equipo plagado de internacionales. Con los cambios acaban matando físicamente a sus presas, por lo que el equipo riojano deberá jugar prácticamente al 120 por ciento durante los sesenta minutos.

Pero el Ciudad de Logroño no olvida que el balonmano es un deporte y que puede pasar cualquier cosa. El pasado –muy lejano, eso sí– juega a su favor, aunque la irregularidad franjivina minimice haga que esa posibilidad sea mínima.

Publicidad

El Palacio espera más afluencia de lo normal

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad