El Ciudad de Logroño comunica a la Asobal su baja de la asociación
El Ciudad de Logroño continuará jugando la Liga Sacyr Asobal pero sin ser miembro de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano
Esta tarde, el club riojano formalizó la amenaza y comunicó a la Asobal su baja. Lo hizo a través de correo electrónico y buro fax. Las razones que llevaron al club franjivino a abandonar el cobijo de la Asobal es la nula comunicación de su presidente, Adolfo Aragonés, con comportamientos «tanto despectivos como beligerantes», según detallaron en una carta dirigida a Asobal siete clubes disidentes (Barça, Logroño, Granollers, Huesca, Bidasoa, Anaitasuna y Benidorm) remitida el pasado 28 de mayo del 2020. Entonces, reclamaron la dimisión «irrevocable» de Aragonés, cosa que no sucedió y que motivó que el Ciudad de Logroño se marche de la asociación.
Publicidad
Hace unas semanas, la Federación española, cuya relación con Adolfo Aragonés es nula, aprobó en su Asamblea el suprimir la obligatoriedad de formar parte de la Asobal para disputar la Liga de División de Honor. Una decisión que la Asobal pretende impugnar, aunque no lo comunicó en la reunión celebrada en Madrid el lunes.
Para los responsables del club riojano, la falta de transparencia e información por parte de Aragonés hacia este grupo de asociados (los equipos disidentes) es el principal motivo de la baja. También le acusan de «estar en una posición desaparecida y agazapada» durante la última negociación con la Federación, con quien Aragonés guarda una «nula relación».
A partir de ahora, el Ciudad de Logroño espera que la Asobal le devuelva el canon que pagó hace ya catorce años. También contempla que el divorcio «sea en buenos términos por el bien del balonmano».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión