El Ciudad de Logroño comenzará la liga el 5 de septiembre con el sistema de 'todos contra todos'
Disputará un total de 34 jornadas dado que se suman los dos ascendidos (Cisne y Villa de Aranda) y no hay descensos
La Liga Asobal se disputará con el tradicional sistema competitivo de todos contra todos, y no en dos grupos, como un conjunto de equipos (Barcelona, Bidasoa, Benidorm y Sinfín) había planteado. De tal forma, el Ciudad de Logroño disputará un total de 34 jornadas dado que se suman los dos ascendidos (Cisne y Villa de Aranda) y no hay descensos debido a la suspensión de la Liga en la jornada 19 por culpa de la pandemia del Covid-19.
Así se resolvió en una reunión telemática la Federación Española, la Asobal y los 16 equipos que forman parte de la Asociación celebrada este viernes y que será aprobado en la Asamblea que se llevará a cabo mañana.
Asimismo, se resolvió que la Copa del Rey, en su formato de Final a 8, la disputarán el Barcelona, como campeón de la última edición, el equipo donde se organizará el evento (en su defeto, el Benidorm, como subcampeón) y los seis mejores clasificados al final de la primera vuelta.
Entre otras cosas, se acordó que la Supercopa de España se jugará el último fin de semana de agosto, y una semana después comenzará la liga regular. Copa Asobal, en tanto, se disputará como siempre el último fin de semana antes de las Navidades.
Durante la reunión no se trató un tema que aprobará la Asamblea mañana, que será la de no ser obligatorio para los clubes el tener que pertenecer a la Asobal para jugar en la máxima categoría del balonmano nacional. Una cuestión que viene por las diferencias internas dentro de la Asobal, en la que hay cortocircuitos entre varios clubes (entre ellos el Ciudad de Logroño) y el presidente de la Asociación, Adolfo Aragoneses, que pretenden su dimisión.