LIGA ASOBAL

El Ciudad de Logroño arranca su pretemporada

Kukic lanza en un partido contra el Barcelona. /fernando álvarez
Kukic lanza en un partido contra el Barcelona. / fernando álvarez

La plantilla acude al Palacio de los Deportes (17.30 horas) para realizar el primer entrenamiento

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Se acabaron las vacaciones para la plantilla del Ciudad de Logroño. Toca vestirse corto y regresar al Palacio de los Deportes para comenzar una temporada ilusionante a las órdenes de Miguel Ángel Velasco. Los jugadores están citados a las 17.30 para las primeras carreras.

En un principio, el técnico cuenta con nueve jugadores que continúan de la pasada campaña y que conformarán la columna vertebral del equipo. Además de los tres centrales (Kukic, Balenciaga y Edu Cadarso) y los dos pivotes (Moreira y Kusan), continúan los porteros Sergey Hernández y Javi Romeo, el lateral izquierdo Scott, el derecho Imanol, además del capitán Miguel Sánchez Migallón. Además, los jóvenes David Cadarso y Edu Ortiz tendrán ficha con el filial pero entrenarán con el primer equipo.

LA PLANTILLA

Portería
Sergey Hernández, Jorge Pérez y Javi Romeo.
Extremo izquierdo
Gianluca Dapiran.
Extremo izquierdo
Rudolph Hackbarth, David Cadarso y Edu Ortiz.
Lateral izquierdo
Junior Scott, Patrik Ligetvari y Ernesto Goñi.
Lateral derecho
Imanol Garciandia y Gabriel Ceretta.
Central
Lazar Kukic, Erik Balenciaga y Edu Cadarso.
Pivote
Tomás Moreira y Tomislav Kusan.
Universal
Miguel Sánchez Migallón.

Las caras nuevas en la plantilla del Ciudad de Logroño para la temporada 2019/20 son los laterales derechos Ligetvari y Goñi, el lateral izquierdo Ceretta, el extremo izquierdo Dapiran, el derecho Rudolph además del portero Jorge Pérez.

Sin embargo, no todos podrán estar hoy en el primer día de trabajo. Así las cosas, Edu Cadarso está con los Hispanos Júnior disputando el Mundial en Galicia. Además el último fichaje, el joven navarro Ernesto Goñi, y y Jorge Pérez, se encuentran inmersos en la preparación del Mundial con los Hispanos Juveniles. Tampoco estará el brasileño Rudolph, concentrado con el combinado brasileño que prepara los Juegos Panamericanos.

Esta mañana se sortea el calendario de la Liga Asobal

Coincidencia buscada o no, lo cierto es que el inicio de los entrenamientos de pretemporada del Ciudad de Logroño coincide con el sorteo del calendario para la próxima Liga Asobal. Esta mañana (12.00 horas) están citados los representantes de los dieciséis equipos en el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado. El Viveros Herol Balonmano Nava y el Fertiberia Puerto Sagunto son los dos equipos ascendidos que tratarán de mantener la categoría.

Aunque hay que jugar contra todos, es cierto que el calendario es caprichoso y puede endurecer un inicio o un final liguero. Hoy se conocerá dónde y contra quién comienza el Ciudad de Logroño la competición.