Balonmano

El Ciudad de Logroño da sus primeros pasos sin Jota

El Ciudad de Logroño da sus primeros pasos sin Jota
Juan Marín

El equipo franjivino comienza la pretemporada con Miguel Ángel Velasco a los mandos

PABLO SÁENZ

El Ciudad de Logroño ha comenzado a dar sus primeros pasos sin Jota con el primer entrenamiento de la temporada. Miguel Ángel Velasco, ahora primer entrenador, ha iniciado la preparación veraniega para que sus chicos lleguen en la mejor forma posible al comienzo de la Liga Asobal. El técnico no se ha fijado una meta concreta pero ha prometido «trabajo, trabajo y trabajo», porque tiene claro que «a partir de él llegarán los resultados».

La gran novedad de la cita de este lunes en el Palacio de los Deportes ha sido el cambio de rol de Velasco, que pasa de lugarteniente del entrenador a tomar el mando del barco logroñés. Esta es la primera pretemporada sin Jota González después de 11 años. El vallisotelano optó por dar un cambio de rumbo a su carrera tras su larga etapa en tierras riojanas y este año acompañará a su amigo Raúl González en el enorme reto de dirigir a uno de los grandes de Europa, el Paris Saint-Germain.

Además de la liga Asobal, el conjunto riojano tiene otros retos a los que hacer frente esta temporada. El primero es la ilusionante Supercopa frente al Barcelona. El Ciudad de Logroño ejerce de anfitrión, ya que el choque ante los culés se disputará en Logroño el 2 de septiembre. También tocará hacer frente a la Copa EHF y a la Copa del Rey.

El míster y el preparador físico Xenxo Díaz han contado en esta sesión con 13 jugadores de la primera plantilla, entre ellos, los nuevos Hernández, Scott, Balenziaga, Fekete y Moreira. Faltan por llegar los serbios Ilic y Kukic, a los que se espera a finales de esta semana, y los tres cubanos -Cordie, Dariel García y Ramos- que están solucionando sus trámites burocráticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos