Balonmano

Choque de trenes en Huesca

Imanol Garciandia se eleva por los aires del Palacio en un entrenamiento; Miguel Sánchez-Migallón le espera para el bloqueo. :/Jonathan Herreros
Imanol Garciandia se eleva por los aires del Palacio en un entrenamiento; Miguel Sánchez-Migallón le espera para el bloqueo. : / Jonathan Herreros

Un Ciudad de Logroño que enlaza una dinámica positiva se mide a un Huesca que ha iniciado la Liga con muy buen pie | Los de Velasco no podrán contar con Javi Muñoz, que continúa recuperándose de un proceso vírico

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Hay pistas en la Asobal que intimidan. Canchas como la de Cuenca, Cangas de Morrazo, Puente Genil o León inspiran respeto de los rivales en general, y del Ciudad de Logroño en particular. Sin embargo, la de Huesca es una pista que se le da bastante bien al conjunto franjivino, que ha ganado en seis de sus siete visitas al pabellón oscense. No obstante, esta temporada le recibirá allí un equipo en gracia, un conjunto que se conoce de memoria y que está muy bien trabajado. Un Bada Huesca que, de acuerdo a los nombres que confeccionan su plantilla y al inicio prometedor, será uno de los equipos que animarán la zona alta de la tabla clasificatoria.

Los de Nolasco llevan sumados la misma cantidad de puntos que los riojanos (seis) después de ganar tres encuentros -frente al Cangas de Morrazo, Sinfín y Guadalajara- y caer en el encuentro que les midió al equipo revelación de la actual campaña, un Benidorm intratable que ocupa la segunda plaza liguera.

El Ciudad de Logroño, en tanto, llega con la moral alta después de encadenar dos victorias (frente al Teucro y al Puente Genil) tras los dos empates iniciales contra el Ademar y el Granollers. «El Huesca ha hecho un buen inicio de temporada; ha conseguido ganar en la pista de Guadalajara, que no es nada fácil», indicó Miguel Velasco. «Es un equipo que ha mantenido el bloque, ha hecho muy pocos cambios y siguen jugando al mismo balonmano que las temporadas anteriores, aunque de forma más fluida. Me espero un Huesca duro de roer», añadió el entrenador franjivino.

En siete visitas a Huesca, los franjivino se han llevado las últimas seis victorias

En defensa, se suele situar en 6-0 a la que le dan mucha profundidad, presionando a la primera línea rival, asfixiándole el juego. «Te meten en apuros porque no te dejan circular bien el balón», apuntó el míster. «En ataque van muy sueltos, muy fluidos. Tanto Bonanno como Alex Marcelo, así como los pivotes (Gonzalo Carro y el exfranjivino Alberto Val) están en un gran momento de forma», agregó.

Un encuentro igualado es lo que le espera al conjunto franjivino en Huesca. Los últimos dos partidos allí lo constatan: triunfos por la mínima. El partido se definirá, probablemente, en pequeños detalles. Eso sí, la defensa y la portería vuelven a ser la clave esta vez. «Si estamos al nivel que hemos demostrado en estos últimos encuentros podremos hacer un buen partido y ponerles en apuros», sintetizó.

La única baja del equipo visitante es la de Javi Muñoz. Nolasco, en cambio, tendrá a toda la plantilla disponible al estar ya recuperado el extremo Oier García, para el encuentro de la quinta jornada de la Liga Asobal, que se disputará a las 20.30 horas.

 

Fotos

Vídeos