Cautela frente a la ansiedad

Edu Ortiz y Erik Balenciaga durante un entrenamiento. :: Juan Marín/
Edu Ortiz y Erik Balenciaga durante un entrenamiento. :: Juan Marín

El Ciudad de Logroño se estrena mañana en la Liga Asobal ante un desconocido y rejuvenecido Quabit Guadalajara

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

Todo está a punto. El Ciudad de Logroño ya está preparado para su inicio liguero, previsto para mañana, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes. Según su técnico, Miguel Velasco, los jugadores están «bien físicamente, concentrados, con muchas ganas de que empiece la acción, con ilusión...». Y esta semana asoma también la ansiedad por comenzar un nuevo curso, el hormigueo del día antes de regresar al colegio. «Tienen ganas de empezar y están a tope», advierte el preparador.

En una pretemporada con pocos lesionados (sólo Junior Scott, con un edema óseo que le dejará un par de semanas más en el dique seco, y Sergey Hernández, intervenido con éxito en el corazón), el equipo riojano está listo para comenzar el asalto a Europa, repitiendo el objetivo de años anteriores.

En el horizonte más cercano se plantará en el Palacio un Quabit Guadalajara totalmente distinto al de cursos pasados, con una plantilla rejuvenecida pese a los 47 años del exportero internacional José Javier Hombrados, pilar indiscutible del conjunto alcarreño. Se trata de un rival desconocido por haber sufrido una revolución en su plantilla. Y ante eso, el Ciudad de Logroño apela a la cautela. «Ahora mismo, como no estés, como está todo tan igualado no ganes. Hay que estar concentrado desde el primer minuto y hacer un partido muy serio», sentenció Velasco.