BALONMANO

Cambio de chip franjivino

Miguel Sánchez Migallón lanza ante el portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas. :: díaz uriel/
Miguel Sánchez Migallón lanza ante el portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas. :: díaz uriel

La Supercopa ya es sólo un recuerdo y la plantilla del Ciudad de Logroño se centra en el exigente estreno liguero en León

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Vive el Ciudad de Logroño en un proceso de cambio de chip, de cálculo de nuevo recorrido. En definitiva, de pasar página. Atrás queda un bonito fin de semana en el que Logroño se ha convertido en el epicentro del balonmano nacional con la celebración de la gala Asobal (sábado) y la disputa de la final de la Supercopa (domingo), título que inaugura oficialmente la temporada.

Aunque deportivamente la empresa era de dimensiones gigantescas y fue imposible sorprender al Barcelona, la ciudad y el club salen reforzados por la imagen ofrecida durante el fin de semana. En especial por la gran entrada que registró el domingo el Palacio de los Deportes. Tres mil personas acudieron a animar al equipo franjivino en el estreno de Miguel Ángel Velasco como técnico. Y esa es la mejor noticia de todas. Seguro que alguno de los que se acercaron por primera vez al balonmano repetirán durante la temporada.

Pero es hora de pasar página. La Supercopa es desde el domingo por la noche un bonito recuerdo. Y ahora toca pensar en la Liga. El torneo de la regularidad que se presenta más igualado si cabe que la pasada campaña. Exceptuando al Barcelona, claro está.

El club y la ciudad salieron reforzados por la gran imagen del fin de semana

A partir de hoy, la plantilla del Ciudad de Logroño se entrega en cuerpo y alma a preparar el estreno liguero, que no puede ser más exigente porque los riojanos viajan a León para enfrentarse al equipo local, el domingo a las 16.00 horas (Gol TV).

Los duelos entre leoneses y riojanos se han convertido en un clásico del balonmano nacional, partidos intensos y con mucha rivalidad. Habrá que esperar una semana más para presenciar el estreno de los franjivino ante su público. Será el sábado 15 cuando visite el Palacio de los Deportes el Granollers.

De esta manera, en tres semanas consecutivas, el Ciudad de Logroño se medirá a los tres primeros clasificados de la pasada campaña: Barcelona, Ademar León y Fraikin Granollers.

El equipo franjivino regresa en la jornada de hoy a los entrenamientos. El primer objetivo es recuperar las pequeñas molestias que pudieron generarse en la final de la Supercopa (a Ilic se le vio con una bolsa de hielo en el hombro derecho). Serán días importantes para que los tres jugadores cubanos aceleren su proceso de adaptación. Toda ayuda es poca para afrontar este exigente inicio de competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos