Balonmano

Edu Cadarso, convocado para el Mundial Júnior

Edu Cadarso en acción con la camiseta del Ciudad de Logroño./Fernando Díaz
Edu Cadarso en acción con la camiseta del Ciudad de Logroño. / Fernando Díaz

El central riojano se ha recuperado de la lesión en el tobillo y podrá jugar con España en Galicia

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Sin duda, este año quedará grabado a fuego en el corazón de Eduardo Cadarso. El joven riojano, que se ha asentado en Asobal y que ha firmado su primer contrato como profesional con el club de su tierra, el Ciudad de Logroño, jugará su primer Mundial como internacional Júnior. El central riojano es uno de los 17 convocados por Isidoro Martínez para participar de la cita mundialista que se disputará entre el 16 y el 28 de julio próximos en Galicia.

Y eso que el final de temporada se complicó para Cadarso, que sufrió la rotura de un ligamento del tobillo derecho que le hacía peligrar su participación en la selección Júnior. Sin embargo, su recuperación llegó a tiempo y pudo tomar parte de la preparación de los 'pequeños Hispanos'. En concreto, los Júnior estuvieron una semana en Sierra Nevada, otra en Madrid, viajaron a Suiza a jugar tres encuentros (empate contra Alemania y triunfo frente a Francia, que es una de las favoritas al oro), para volver a León, donde también permanecieron unos días y disputaron dos amistosos frente a Túnez, que se encuentra en el grupo de España en el Mundial. Estos encuentros se saldaron con sendas victorias, 32-28 y 29-28. A juicio de Cadarso, el equipo se encuentra «en buen momento de forma» ya que «tenemos muy buenas sensaciones».

«Siento mucha alegría porque representar a tu país, y más en un Mundial que es en España, es especial», comentó este martes el joven central del Ciudad de Logroño. Al ser la cita en territorio español, Cadarso podrá contar con el apoyo de amigos y familiares en las gradas gallegas.

La cita mundialista se llevará a cabo entre el 16 y el 28 de julio en Galicia

Pese a que las sensaciones son buenas, los Júnior no quieren marcarse objetivos como las medallas. «Debemos ir paso a paso. No hay que obsesionarse con nada. Preferimos ir despacio, partido a partido para ver cómo salen las cosas», declaró el 33 franjivino, que en la selección utiliza el dorsal 8. La España de Cadarso, que se reunirá mañana en Vigo, debutará dentro del grupo A frente a Estados Unidos. Posteriormente, se medirán a rivales como Eslovenia, Serbia, Japón y Túnez.

Edu Cadarso debuta en torneo oficial bajo las órdenes de Isidoro Martínez, aunque ya trabajó para el técnico leonés en distintas convocatorias. El riojano también había coincidido con muchos de los jugadores que jugarán el Mundial -hay varios que juegan en Asobal- y afirma que es un «muy buen grupo». «Estamos muy unidos», asevera el central franjivino, que confiesa estar «un poco nervioso» aunque «con muchas ganas de comenzar».