En busca de la perfección
El Logroño visita al Barça con la misión de hacer un partido redondo minimizando al máximo los errores
Después de un inicio de liga optimista, con un triunfo en casa del Cangas de Morrazo, el Ciudad de Logroño ha tropezado con los finales apretados, de donde ha salido muy mal parado: un empate en casa ante el Huesca y dos derrotas consecutivas frente al Puerto Sagunto y el Bidasoa en el Palacio de los Deportes. Los franjivino visitan hoy al Barcelona más terrenal de los últimos tiempos –el empate con el Bidasoa en Artaleku en la primera jornada de liga da prueba de ello– pero que es igual de destructivo que las anteriores versiones del cuadro blaugrana, tanto en liga como en Europa. Precisamente el conjunto catalán no es el mejor rival para que los logroñeses enderecen este titubeante inicio de liga, aunque se trate de un deporte con siete jugadores enfrentándose a otros siete en una pista que es igual para ambos.
Lo que difiere es la calidad de los jugadores, su técnica, su físico y su mentalidad. Y allí es donde el Barça es superior a cualquier adversario al que se enfrente, tanto en la Asobal como en la Champions. Pero el Ciudad de Logroño no debe ir con esa idea porque acabará pidiendo autógrafos en vez de intentar ganar el partido.
Está claro que el equipo que dirige Miguel Ángel Velasco deberá jugar prácticamente sin fallos y minimizando aquellos que se puedan llegar a producir. Los franjivino están obligados a llevar al Barça a tener que atacar en posicional y evitar los lanzamientos exteriores de Dika Mem, Melvyn Richardson o Timothey N'Guessan. O el juego con el pivote. O que lleguen balones a los extremos...
«Para competir con el Barça hay que jugar al cien por cien. Tiene que salir todo perfecto: estar bien defensivamente, que la portería esté a un gran nivel y no perder balones arriba. También hay que defender bien el contragol y no dar facilidades para que te metan goles al contraataque», comentó Velasco. «Tienen que jugar mucho en posicional, y eso es lo complicado porque no te dejan colocarte ni hacer cambios», agregó. El Ciudad de Logroño ya ha competido con el Barça en otras ocasiones, aunque en el Palau Blaugrana es todavía más complicado.
El Barça no es el de otros años. Ya no están Luka Cindric ni Ludovic Fabregas, una de las bajas más sensibles ya que ofrecía equilibrio en ataque y defensa; tampoco Domen Makuc, lesionado de su rodilla. Pero el equipo barcelonés se ha sabido recomponer después del empate ante el Bidasoa. «El empate en Irún fue un toque de atención importante. A partir de entonces han arrasado, tanto en Liga como en Champions. Incluso han ganado con facilidad al Magdeburgo, que es campeón de Europa», recordó.
Velasco podrá contar con todos sus efectivos salvo Ángel Rivero, que continúa con la recuperación de su rodilla. Incluso con Xavi Tuà, cuya recuperación va por el buen camino. «El equipo está bien físicamente y anímicamente. Ante el Bidasoa, aun perdiendo, hicimos un buen partido y dimos muy buenas sensaciones», señaló el técnico. El Logroño viajará esta mañana a la Ciudad Condal, donde descansará por la tarde en un hotel antes del choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión