LIGA ASOBAL

Buen humor después del triunfo

Balenciaga y Rudolph muestran sus habilidades de zumba. /
Balenciaga y Rudolph muestran sus habilidades de zumba.

Kule Kusan, con un esguince, y Gianluca Dapiran, con un golpe en el hombro, ingresan en la enfermería del equipo riojano

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Después de un triunfo como el del sábado en Puerto Sagunto (19-36), la semana de trabajo es siempre mucho más llevadera. Ayer por la tarde, los jugadores del Ciudad de Logroño regresaron a los entrenamientos después del segundo triunfo consecutivo en una Liga Asobal en la que ha comenzado con el pie derecho. Risas, chistes, buen humor y trabajo intenso.

Eso sí, por la mañana el equipo participó en el Spa Mercedes de una clase de zumba en la que los jugadores franjivino demostraron sus movimientos de cadera y, sobre todo, su buena onda. «Nadie bajó la intensidad en los sesenta minutos de juego. Y eso se vio reflejado en el marcador», rememoró ayer Miguel Ángel Velasco, entrenador del conjunto riojano. «No es fácil ganar en Asobal a cualquier equipo por 17 goles, y menos de visitante, y en una pista complicada como la valenciana», añadió el preparador técnico.

La clave de ello es que «todos los jugadores aportaron». «Más o menos, todos jugaron la misma cantidad de minutos salvo Lazar Kukic, que tuvo más trabajo que sus compañeros (por la ausencia de Patrik Ligetvari). Estoy muy contento porque salió todo redondo y nos quitamos la mala sensación de la segunda parte del partido contra el Guadalajara».

El Ciudad de Logroño jugará su próximo compromiso en la difícil pista del Cuenca

Pero no todas han sido buenas noticias para el Ciudad de Logroño. La enfermería franjivina ha aumentado en efectivos. De Puerto Sagunto regresaron Kule Kusan y Gianluca Dapiran averiados. El pivote croata sufrió un esguince en uno de sus tobillos y esta semana trabajará al margen de sus compañeros. El italiano llegó de tierras valencianas con un dolor en el hombro derecho, el de lanzamiento, y ayer no trabajó a la par del equipo.

Tampoco se ejercitó en pista Miguel Sánchez-Migallón, que continúa con lumbalgia. Mientras tanto, Patrik Ligetvari y Junior Scott se están uniendo paulatinamente a los trabajos normales del resto de la plantilla.

El Ciudad de Logroño contará esta semana con un día más para entrenarse debido a que el encuentro en Cuenca será el domingo 22 de septiembre, a las 17.00 horas.