Borrar
Tomás Moreira prepara el brazo para lanzar a portería, el sábado pasado, en el partido de ida ante el Achilles Bocholt Fernando Díaz
A Bélgica, pero no de vacaciones
COPA EHF

A Bélgica, pero no de vacaciones

Los franjivino visitan al Achilles Bocholt con una renta de once goles de la ida | Velasco reclama concentración a sus jugadores para salir serios en la defensa desde el inicio del encuentro

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de noviembre 2019, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Ciudad de Logroño viajó ayer a la localidad belga de Bocholt -frontera con Alemania y Holanda- con la tranquilidad que le brinda el tener una deliciosa renta de once goles gracias al 37-26 conseguido la semana pasada en el Palacio de los Deportes.

Pero los riojanos saben que tranquilidad no debe significar relajación. Ya lo sintió en sus propias carnes el equipo franjivino durante los primeros minutos del encuentro ante el Achilles, en el que el cuadro visitante llegó a ir ganando 2-6 tras un arranque muy dubitativo de los riojanos. El belga es un bloque con poca táctica pero con hombres que pueden complicar a las defensas rivales, como el lateral derecho Serge Spooren, que marcó ocho tantos en la derrota sufrida en Logroño hace siete días.

El Ademar necesita remontar tres goles al Balatonfüredi

El Ademar necesitará remontar tres goles ante el Balatonfüredi después del 30-27 del primer encuentro en tierras húngaras, para acceder a la fase de grupos de la Copa EHF. Los leoneses llegan a la cita después de la importante victoria conseguida el miércoles en la pista del Cuenca, que les ha abierto de par en par las opciones de estar en la Copa Asobal de Valladolid. El Liberbank Cuenca disputa el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF en Hard (Austria) ante el anfitrión Alpla con el claro objetivo de pasar la eliminatoria y entrar en la fase de grupos, y sin confianzas pese a su clara ventaja del partido de ida, en el que ganó 34-18.

Por otro lado, hoy se clausura la undécima jornada de la Asobal con dos encuentros: el Atlético Valladolid recibe al Fraikin Granollers (19.00 horas) y el Balonmano Nava visita la pista del Benidorm, a las 18.00 horas.

Once goles de margen que deben servir para que Miguel Ángel Velasco tenga en tensión a toda su plantilla y para que los jugadores con menos minutos puedan disfrutar de una eliminatoria europea. Y con esa filosofía ha viajado el Ciudad de Logroño a Bélgica, donde ayer se entrenó poco después de aterrizar. El objetivo franjivino para este encuentro es, sobre todas las cosas, clasificar para la fase de grupos de la Copa EHF una vez más (lo que garantiza otros tres encuentros europeos durante febrero y marzo del 2020).

Si el Logroño encarrila el partido, el técnico dará minutos a los jugadores menos habituales

Velasco ha llevado a Bélgica a toda su plantilla salvo a Gabriel Ceretta, que ya comenzó esta semana la rehabilitación después de ser sometido a la operación de su rodilla derecha, ni a Ernesto Goñi. La idea del preparador técnico es la que poder dar minutos a jugadores como David Cadarso, su hermano Edu y Eduardo Ortiz, entre los más jóvenes de la plantilla.

El Achilles Bocholt saldrá a buscar sus opciones, a quemar las naves en una eliminatoria que parece tener color riojano. «Me espero un partido muy parecido al del sábado pasado, con el Achilles Bocholt intentando ganar», apuntó Velasco. «El equipo belga tiene un juego bastante anárquico en el que circulan, vuelven a salir y a entrar y vuelven a circular. Son un poco impredecibles, en ese aspecto. Así, creo que el encuentro será similar al jugado en Logroño», añadió el entrenador franjivino.

Concentración máxima

En este sentido, el preparador segoviano deseó que la defensa del Ciudad de Logroño juegue al nivel de la segunda parte del encuentro de ida. «Pero desde el inicio. Veremos si somos capaces de salir concentrados y con la mentalidad de ganar el partido y no de especular», declaró Velasco.

La concentración, precisamente, será una de las claves del Ciudad de Logroño si quiere pasar la eliminatoria. «Está claro que son once goles de ventaja pero lo principal es salir muy serios. Si ellos ven que no pueden y se relajan, veremos si somos capaces de rotar un poco porque lo vamos a necesitar», señaló Velasco.

En concreto, el entrenador se refiere a Kule Kusan, que el martes recibió un golpe en la rodilla en el encuentro ante el Anaitasuna. O Imanol Garciandia, que desde la lesión de Ceretta ha jugado casi todo los encuentros. Es que más allá de la Copa EHF, el Ciudad de Logroño tiene en su calendario un choque crucial por la Copa Asobal ante el Bidasoa el próximo miércoles (20.00 horas, Palacio de los Deportes).

«No vamos de vacaciones. Vamos a jugar un partido de balonmano. Está claro que son once goles de renta, pero juegas fuera de casa, esto es Europa y creo que debemos dar el nivel desde el principio», sintetizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios