LIGA ASOBAL

El balonmano regresa al Palacio

Juan del Arco es defendido por Miguel Sánchez Migallón durante el entrenamiento de ayer. :: sonia tercero/
Juan del Arco es defendido por Miguel Sánchez Migallón durante el entrenamiento de ayer. :: sonia tercero

Ciudad de Logroño y Ademar disputan un clásico entre dos viejos conocidos | Después del empate de la ida, el conjunto que gane se hará también con la diferencia de goles y con una importante inyección de moral

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Regresa el balonmano al Palacio de los Deportes de Logroño. La Asobal inicia su segunda vuelta y lo hace con un partido entre el Ciudad de Logroño y el Ademar de León. Un clásico ya de la competición entre dos equipos que pelean los últimos años por ser el primero de los mortales. El Barcelona está en otra galaxia.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Velasco llega a la cita de esta noche «con muchas ganas porque lo que el jugador quiere es competir» y con la plantilla prácticamente al completo. Sólo Júnior Scott tiene unos problemas de espalda que le están impidiendo entrenarse con normalidad. Será duda hasta el último instante.

Más

Un punto separa en la clasificación al Ademar (segundo) y al Ciudad de Logroño (quinto). La victoria en el partido de hoy tiene un añadido para el conjunto que la consiga. Después del empate del partido de ida (27-27) ganar supone hacerse también con el 'gol average' a favor. Y en una competición que se está mostrando tan igualada como esta Asobal, puede ser decisivo en el tramo final.

El equipo de Velasco ha completado la pretemporada invernal con dos partidos amistosos. En el primero, en Lecumberri, se impuso al Anaitasuna (21-25). Por el contrario, en le segundo, frente al Bidasoa en Lezo, el equipo franjivino perdió (24-22).

Para Velasco, «una de las claves del partido será no perder balones tontos». «Tendremos que hacer buenos balances defensivos -prosigue- porque suben muy bien al contragolpe con extremos muy rápidos».

Por resumir, el responsable del Ciudad de Logroño sentencia: «Si queremos ganar a un equipo como el Ademar de León tenemos que estar bien en defensa, en portería, en balance, en contraataque... Tenemos que hacer un partido muy bueno».

El técnico franjivino recuerda que el partido de ida fue un «partidazo» por parte de los dos conjuntos. «La gente decía que fue mala suerte que nos tocara juntos en la primera jornada. Y luego resulta que fue un partidazo. Yo espero un duelo duro, de mucha garra e igualado hasta el final», reconoce Velasco.

Maratón de partidos

Con el partido de hoy, el Ciudad de Logroño comienza una maratón que le llevará próximamente a jugar en Granollers (miércoles 6), en el Palacio ante el Balatonfüredi (sábado, 9), de nuevo en el Logroño contra el Teucro (martes, 12) y en Saint Raphael (sábado, 16). Y así mientras dure la fase de grupos de la EHF.

El Ademar de León, por su parte, llega al Palacio de los Deportes sin dos hombres muy importantes en su esquema. Uno de ellos, el primera línea Juanjo, estará cinco meses de baja tras ser operado en el hombro derecho. Otro, Gonzalo Carou, ha terminado el Mundial con muchos problemas físicos. Sobre todo preocupa la distensión del ligamento triangular que presenta su muñeca derecha.

Con estos dos jugadores fuera de juego, la temible defensa 6-0 del Ademar pierde a sus centrales. Por este motivo, no sería raro que el técnico Rafa Guijosa apostase por una defensa 5-1 para impedir la circulación de la primera línea local y evitar los lanzamientos exteriores. «Ellos tienen la capacidad de seguir defendiendo en 6-0, tienen alternativas que nosotros no tendríamos en su lugar. Pero puede que lo alternen con una defensa 5-1, lo contemplamos», reconocía Velasco.

En el primer partido de la jornada, disputado ayer en el Palau azulgrana, el equipo loca no tuvo ningún problema para imponerse al Alcobendas (38-22).

 

Fotos

Vídeos