Borrar
Edu Cadarso se eleva para realizar un cruce mientras Rolando Uríos trata de bloquear la acción en un entrenamiento. JUSTO RODRÍGUEZ
Balonmao

Autocrítica para reordenar ideas

Calendario exigente. Tras la dura derrota en Puerto Sagunto, el Ciudad de Logroño inicia el sábado un mes muy duro de competición

Martín Schmitt

Logroño

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 08:55

Comenta

Autocrítica. El Ciudad de Logroño ha hecho estos días ejercicio de ella. Analizar la derrota para reordenar ideas y conceptos. Después de un inicio de temporada un tanto dubitativo, ganando en Cangas, dejándose un punto en casa ante el Huesca y cayendo frente a un recién ascendido como el Puerto Sagunto, los franjivino reconocen que no ha sido el mejor de los arranques. Además, llega al Palacio de los Deportes un rival directo en la lucha por plazas europeas como el Bidasoa, que ha arrancado de la mejor manera, con dos triunfos y un empate, nada menos que contra el Barcelona.

El conjunto riojano está obligado a mejorar si quiere sacar algo positivo de la visita de los irundarras. Ante el Fertiberia los franjivino cometieron muchos fallos en transiciones, además de chocar con el joven portero Marko Krivokapic, que rozó el 50 por ciento de efectividad durante la victoria de su equipo en el pabellón Internúcleos.

«Hubo un cúmulo de despropósitos: pérdidas tontas de balón, acabamos los ataques antes de tiempo, no los maduramos, y creo que eso luego pasa a factura», explicó Miguel Ángel Velasco. El técnico recordó que desde que arrancó la pretemporada ha podido entrenar (y jugar) con pocos jugadores por las lesiones. «No podemos entrenar en condiciones. Y lógicamente eso a lo mejor se nota».

Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Atlético Valladolid y Cuenca, los rivales de los riojanos para el próximo mes

A la lesión de larga duración de Ángel Rivero se unieron las de Xavi Tuà, que todavía no termina de encontrar su estado óptimo después de ser operado del hombro, y de Álvaro Preciado, entre otros. Ahora, la única duda para el partido del sábado (19.00 horas) es la del extremo izquierdo. Además, el cuerpo técnico del equipo riojano está a la espera de que el togolés Abdoula Modi pueda solucionar su visado para poder viajar desde el país africano a Logroño. En este sentido, el entrenador es consciente de que estos trámites burocráticos pueden alargarse en el tiempo y no le espera en los próximos días.

'Mea culpa' del vestuario

De todas formas, Velasco no quiere utilizar las bajas como excusa. De hecho, el técnico reconoció que tras el encuentro frente al Puerto Sagunto se entonó en el vestuario el 'mea culpa'. «Hemos hecho autocrítica todos», apuntó.

El calendario del Ciudad de Logroño toma otro color a partir de ahora. Los franjivino se desplazan, después del Bidasoa, a Barcelona. Posteriormente, y ya coincidiendo con los partidos de la fase de grupos de la EHF Liga Europa, los riojanos reciben al Torrelavega (13 de octubre), viajan a Valladolid –20 de octubre– y se miden en el Palacio al Cuenca, el 28 de octubre. «Octubre va a ser un mes bastante duro», recordó el preparador.

Velasco restó importancia al hecho de haber caído contra un recién ascendido. A su juicio, salvo el Barcelona la liga está más igualada que nunca. «El año pasado, Cuenca perdió con Cisne en los dos partidos. No somos los únicos que perdemos contra equipos de la zona baja. En esta liga, y se ha estado demostrando durante estos años, el día que no estás acertado no ganas. Y da igual contra quién juegas», añadió el míster.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Autocrítica para reordenar ideas

Autocrítica para reordenar ideas