LIGA ASOBAL

Con el ataque bien asimilado

Kule Kusan gana la posición a Tomás Moreira. :: Juan Marín/
Kule Kusan gana la posición a Tomás Moreira. :: Juan Marín

El Ciudad de Logroño concluye el primer repaso a su ofensiva en la pretemporada

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La pretemporada del Ciudad de Logroño marcha a buen ritmo. Y sin lesiones más que las típicas agujetas, comunes en los inicios de campaña. A Miguel Ángel Velasco se le ve contento con su equipo, sobre todo con el ritmo de preparación y asimilación de conceptos en estos primeros diez días de trabajo. Especialmente en el caso de los jugadores recién aterrizados como el húngaro Patrik Ligetvari, el italiano Gianluca Dapiran y el brasileño Gabriel Ceretta, que parecen integrarse rápidamente en el día a día.

El ataque es lo primero que han repasado los jugadores franjivino. No en detalle, pero sí los parámetros básicos. De hecho, ayer por la tarde los pupilos de Velasco acabaron de entrenar la ofensiva contra una defensa 5-1. A partir del lunes, será el turno de las retaguardias. «Una vez que empecemos a trabajar las defensas irá todo mezclado e iremos entrenando detalles de todo», apuntó el entrenador segoviano.

Con los jugadores «grandes» con los que cuenta ya Velasco, es más que probable que el equipo se sienta más cómodo en una defensa 6-0, al igual que las últimas temporadas. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el 5-1 es una alternativa que tendrá en cuenta el de Nava. Las torres llamadas a estar en esa defensa son Kule Kusan, Ligetvari, Imanol Garciandia, Miguel Sánchez-Migallón o Ceretta, jugadores que superan los 2,00 metros de altura.

A partir de la próxima semana los franjivino trabajarán la defensa, sobre todo el 6-0

A la espera de los jugadores que faltan -Eduardo Cadarso se une hoy después de disputar el Mundial Júnior con España-, los franjivino continuarán con el mismo ritmo de trabajo. A diferencia de otros años, Velasco ha preferido alargar los primeros amistosos para el 16 y 17 de agosto. Será en Pamplona cuando el conjunto riojano se mida en un cuadrangular con el Bada Huesca, el Helvetia Anaitasuna y el Billere Handball Pau Pyrénées.