El Logroño ficha al primera línea de 17 años navarro Ernesto Goñi

Ernesto Goñi, abajo a la izquierda, con la selección española juvenil. /RFEB
Ernesto Goñi, abajo a la izquierda, con la selección española juvenil. / RFEB

El club ficha al primera línea de 17 años navarro Ernesto Goñi, de los Hispanos Juveniles

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Parecía que la plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño estaba ya completa. Sin embargo, la entidad franjivino sorprendió ayer con el escueto anuncio de la llegada de un joven que empieza a despuntar en el balonmano nacional: el lateral izquierdo Ernesto Goñi (15/11/2001, Pamplona). Se trata de una perla más de la inagotable cantera del balonmano navarro que viene al club logroñés en calidad de fichado.

Jugador de equipo de colegio, el San Ignacio de la capital navarra, Ernesto Goñi ha entrado en la convocatoria de los Hispanos Juveniles y tiene muchas posibilidades de participar en el próximo Mundial de Macedonia.

Con 103 kilos de peso y 202 centímetros de altura, Ernesto Goñi presenta unas condiciones físicas muy interesantes para cualquier equipo de balonmano que esté acostumbrado a invertir en el futuro, en trabajar con gente joven. «Está por hacer, tanto en su condición de jugador de balonmano como en su propio desarrollo físico. Y aún tiene posibilidades de seguir creciendo», reconocía ayer Miguel Ángel Velasco, técnico del Ciudad de Logroño. «Tiene mucho potencial», concluye el responsables de la plantilla franjivina.

Aunque se trata de un lateral izquierdo prácticamente desconocido hasta ahora, su convocatoria con los Hispanos Juveniles le ha puesto en el mapa del balonmano nacional. Y se movió rápido el Ciudad de Logroño para hacerse con los servicios de este joven valor que vivirá en Logroño junto a otros jóvenes con proyección: el lateral derecho Gabriel Ceretta y el portero Jorge Pérez.

Por sus características, Ernesto Goñi tiene más posibilidades de disfrutar de minutos ayudando en labores defensivas, ya que el sistema de juego de ataque del Ciudad de Logroño. «Siempre es más fácil que los jugadores jóvenes entren al equipo por la defensa, pero con Ernesto Goñi vamos a trabajar todas las facetas del juego», argumenta Miguel Ángel Velasco.