Balonmano

El Ángel Ximénez ficha al central del BM Logroño Juan Castro

Juan Castro prepara el tiro en un partido contra el Barcelona. /O. SPORT
Juan Castro prepara el tiro en un partido contra el Barcelona. / O. SPORT

El jugador reemplazará a Nacho Moya, apartado del equipo cordobés por razones técnicas

LA RIOJALogroño

El central Juan Castro, procedente del BM Logroño La Rioja, es el primer fichaje para la próxima temporada del Ángel Ximénez-Avia, con el que se ha comprometido por una campaña, anunció este lunes el club de Puente Genil (Córdoba).

Castro, nacido hace 27 años en León, cuenta con una larga trayectoria en el balonmano nacional, ya que también jugó en el Ademar León, BM Torrevieja y Helvetia Anaitasuna, y tuvo una experiencia en Francia con el US Cétil HB en la campaña 2016-17, antes de su regreso a la Liga Loterías Asobal.

El central leonés, de 1,90 metros de estatura y 89 kilos de peso, cubrirá la vacante que dejará el malagueño Nacho Moya, descartado por razones técnicas tras cinco campañas en el club, y se convierte en la primera incorporación del equipo cordobés para su sexta temporada en la elite del balonmano español.

Además de Castro, el Ángel Ximénez sólo tiene hasta ahora a otro jugador con contrato para el curso 2018-19, el capitán José Cuenca, que fue renovado a mediados de febrero, aunque la entidad negocia la continuidad de otros seis integrantes de la plantilla actual.

 

Fotos

Vídeos