Borrar
Los jugadores franjivino celebran el triunfo ante el Ademar, con Rivero y Javi García en la pista. Juan Marín
Balonmano

Altas que acaban siendo bajas

El Comité de Competición sanciona a Ángel Rivero y Javi García con dos jornadas de suspensión por separar la tangana posterior al partido ante el Ademar

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 2 de febrero 2024, 08:45

Comenta

El Ciudad de Logroño inicia este sábado la segunda vuelta de la Liga Asobal. Lo hace en el Palacio de los Deportes, a las 18.30, frente a un equipo necesitado de puntos como el Frigoríficos Morrazo. Esta semana, con la llegada de Mohamed Aly y las altas médicas de Ángel Rivero y Javi García, el conjunto franjivino unía sus piezas para comenzar la competición de la mejor forma posible. Sin embargo, sus dos altas serán bajas. Y por sanción.

Resulta que Ángel Rivero y Javi García han sido sancionados con dos partidos por intervenir en la pequeña tangana posterior al último partido de la primera vuelta que se jugó en el Palacio ante el Ademar. Un encuentro que se saldó con victoria local por 37-34 y que supuso la clasificación del conjunto riojano para poder jugar la Copa de España.

Los incidentes se generaron cuando los equipos se saludaban tras el encuentro cuando Ismael El Korchi y el pivote del conjunto leonés Alberto Martín continuaron una discusión que venía de antes. Incluso de muchos meses antes, cuando el pivote defendía la camiseta del Cangas de Morrazo.

Ambos, Korchi y Martín, fueron expulsados en el encuentro entre el Logroño y el Ademar en el minuto 54 por los colegiados Roland Sánchez y Josep Millán después de una enganchada entre ambos. Y unos minutos después, las cosas fueron a más. En ese momento, ambos equipos intervinieron para separar a ambos jugadores. Incluidos los entonces lesionados Ángel Rivero y Javi García, leonés y con pasado ademarista.

De esta forma, tras el informe de los árbitros, el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano decidió sancionar a ambos jugadores con dos jornadas (se perderán el encuentro de este sábado, ante el Cangas; y el de la siguiente jornada frente al Bada Huesca). En concreto, la penalización es por «invadir el terreno de juego sin autorización arbitral mientras se desarrollaba el protocolo de final de partido, teniendo la condición de espectador, pero siendo titular de licencia federativa de jugador».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Altas que acaban siendo bajas

Altas que acaban siendo bajas