BALONMANO

El Ademar, el rival más complicado para el inicio

Los franjivino sólo han ganado tres partidos en sus doce visitas al Palacio de los Deportes de León, con ocho derrotas y un empate, el del año pasado

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El Ciudad de Logroño debuta mañana en la Liga. Un campeonato que se abrirá aún más al público con el convenio firmado entre la Asobal y La Liga, que retransmitirá un partido en abierto (en Gol TV, precisamente el Ademar-Logroño) y otros tres a través de una plataforma para móviles y tablets. Tras la final de la Supercopa, que evidenció la enorme superioridad del Barça sobre el resto de los mortales, el Ciudad de Logroño ha preparado el encuentro de mañana (Palacio de Deportes de León) con dedicación y tiempo.

El Ademar no es el mejor rival para iniciar la Liga. Sin embargo, traerse algo desde León sería muy positivo para los intereses franjivino. Rafa Guijosa ya no podrá contar con el pivote Gonzalo Piñeiro, el portero Vladimir Cupara y el lateral Alex Costoya, tres bajas muy sensibles. En su lugar han fichado nuevamente a José Mario Carrillo, al lateral serbio Ivan Mosic, que viene de jugar en los Emiratos Árabes, y al joven guardameta croata Dino Slavic.

De esta forma, el conjunto ademarista, que no podrá contar con Juanón García por una rotura fibrilar en el soleo, mantiene su columna vertebral con un Gonzalo Carou cumpliendo funciones de ataque y defensa (antes sólo se ocupaba de la retaguardia), al igual que Juanjo Fernández, su compañero en el eje central. «El Ademar siempre ha defendido en 6-0, aunque el último año de Carrillo también se colocaban en 5-1 con el extremo en el avanzado. Son muy duros y muy rápidos al contraataque, las señas de identidad del Ademar de toda su vida», explicó Miguel Ángel Velasco, entrenador franjivino.

Los de Guijosa suelen atacar con Sebastián Simonet en el centro, junto a Juanjo Fernández y Federico Vieyra, en la primera línea. Cuando Mosic, David Fernández o Vieyra están en pista, el Ademar busca el lanzamiento exterior.

El historial frente a los ademaristas le es negativo al Ciudad de Logroño. En una docena de visitas a León, los locales han ganado en ocho oportunidades; los riojanos sólo se han llevado la victoria en tres ocasiones y sólo una vez empataron.

Fue al final de la temporada pasada, cuando el Ademar igualó con el Ciudad de Logroño (23-23) en un encuentro en el que los locales se beneficiaron de una falta no pitada a Edu Cadarso a 15 segundos del final en la que lanzaron el contraataque y consiguieron el agónico empate sobre la bocina. Un empate que dejó a los riojanos sin opciones de luchar por una plaza de Champions.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos