Borrar

Un Naturhouse gris cae en Aranda

Los franjivino, ya sin alicientes en Liga, caen ante un equipo local más metido y necesitado

la rioja

Sábado, 13 de mayo 2017, 18:54

El Villa de Aranda se creció hoy para ganar a un gris Naturhouse La Rioja, que fue incapaz de igualar la intensidad desplegada por un equipo que continúa vivo en su lucha por evitar el descenso de categoría.

Afrontaba el partido el Villa de Aranda con la extrema necesidad de puntuar para mantener la esperanza, un objetivo totalmente diferente al del Naturhouse, que tras asegurar la tercera plaza viajaba a Aranda de Duero con pocas exigencias más allá del propio orgullo competitivo.

Esa circunstancia anuló la teórica superioridad del conjunto riojano, que a pesar de desplegar todo su potencial al contragolpe, se estrelló una y otra vez con Xoan Ledo.

Gracias al concurso del cancerbero gallego y a la eficacia de hombres como Nantes o Amorim, el Villa de Aranda consiguió imponerse en los primeros compases (2-0).

Sin ser excelso, el juego del conjunto ribereño sí estaba siendo práctico ante un Naturhouse que por momentos se mostró muy tibio en materia defensiva.

Así, y a pesar de una reacción del equipo riojano, que conseguía ponerse por delante en el marcador en el minuto 8 (3-4), el primer tiempo se decantó para el Villa de Aranda, que sacó petróleo de todas sus fortalezas.

Manu volvía a empatar y poner por delante al equipo ribereño en el minuto 9 (5-4), lo que supuso todo un punto de inflexión. A partir de ese momento, los hombres de Álvaro Senovilla asumieron el mando definitivo merced a un Nantes en estado de gracia y un Mathias Ortega muy fino desde los siete metros.

El Villa de Aranda consiguió incrementar poco a poco su ventaja, que alcanzó los 6 goles de diferencia con un gol de Bojicic sobre la bocina (17-11).

Con ese marcador al descanso, el conjunto local parecía tenerlo todo de cara para dar la sorpresa, pero el paso por vestuarios no le sentó nada bien, regresando al sintético sin ideas en materia ofensiva y facilitando el camino a un Naturhouse mucho más efectivo.

Los hombres de Jota González aprovecharon para, esta vez sí, imponer su superioridad ante un Villa de Aranda totalmente negado de cara a portería.

De hecho, el conjunto local estuvo hasta seis minutos sin marcar, lo que permitió al Naturhouse recortar diferencias hasta la mínima expresión mediado el segundo tiempo (20-19) merced a un gol del ex ribereño Javi Muñoz.

Ese tanto, además, coincidió con la expulsión de Moscariello por triple exclusión, una situación de la que el Villa de Aranda consiguió reponerse.

Tras varios minutos de idas y vueltas, Senovilla llamó a capítulo a los suyos y sus instrucciones acabaron surtiendo efecto. Dos fallos del Naturhouse y dos machadas de Bojicic y Megías a falta de dos minutos terminaron de sentenciar el choque a favor de un Villa de Aranda que continúa vivo en su lucha por la permanencia.

Ficha Técnica:

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un Naturhouse gris cae en Aranda

Un Naturhouse gris cae en Aranda