Thiagus, operado con éxito de su tobillo derecho

Thiagus, operado con éxito de su tobillo derecho

El lateral brasileño ha sido intervenido en Valladolid y podría volver a la pista en un tiempo que puede variar entre las 8 y las 10 semanas

LUISMI CÁMARALogroño

Comienza la recuperación. Thiagus Petrus ha sido operado con éxito del grave esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió en el encuentro de ida de la Copa del Rey que enfrentó al Naturhouse La Rioja con el Barcelona y ahora le espera una recuperación que puede prolongarse entre 8 y 10 semanas. El lateral brasileño ha sido intervenido este mediodía en Valladolid para reparar la zona dañada y acelerar lo antes posible su vuelta a la pista, según ha explicado en la web oficial del club Pedro Terrero, médico de la entidad riojana.

Según el galeno, tras las primeras pruebas se creía que el jugador podía tener una lesión de importancia y "tener comprometidos dos fascículos". Así lo ha confirmado el equipo quirúrgico en la operación, que ha comprobado "que tenía una rotura completa de dos fascículos y la capsula de la articulación". Terrero se felicita porque, "aparentemente, todo ha ido bien" y, a partir de ahora, "sólo resta controlar la evolución" del tobillo.

Thiagus ha recibido anestesia general para ser intervenido y permanecerá esta noche ingresado. Si, como es de esperar, todo evoluciona favorablemente, mañana recibirá el alta para seguir la convalecencia y comenzar la recuperación en Logroño.