BALONCESTO

Los Warriors cimentan su dinastía

Los Warriors posan con su trofeo de campeones de Liga y de mejor jugador de la final (Durant). :: efe/
Los Warriors posan con su trofeo de campeones de Liga y de mejor jugador de la final (Durant). :: efe

El equipo de california suma su sexto anillo de la NBA tras barrer a los Cavaliers

RUBEN MANTILLA CLEVELAND.

La NBA ya tiene en la versión de los actuales Warriors de Golden State al equipo que consiguió su tercer título en las últimas cuatro Finales, incluido el segundo consecutivo, y que le puso a las puertas de ser la nueva dinastía en el mejor baloncesto del mundo. La exhibición que dieron en el cuarto partido de las Finales ante los Cavaliers de Cleveland a los que vencieron por paliza de 85-108 para barrer la serie (4-0) al mejor de siete, no dejó ninguna duda de la superioridad que tienen los Warriors y también la Conferencia Oeste sobre la del Este.

El propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que nunca pensó que los Cavaliers estuviesen en las Finales de nuevo, pero en los 'play offs' hicieron una gran labor, especialmente con la aportación de su jugador estrella, el alero LeBron James (que desveló que ha jugado los tres últimos partidos con su mano izquierda rota).

Aunque todavía le quedan al menos otros dos títulos en su versión actual de equipo para consagrarse de manera oficial como dinastía, algo por lo que ahora lucharan más que nunca y más si el equipo en su núcleo sigue intacto con sus cuatro estrellas, Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, lo que nadie la le puede negar es que es un equipo de elite.

Los Warriors ya son el tercer mejor equipo de la NBA, con seis títulos, los mismos que Chicago

Los Warriors si son ya equipo dinastía al asegurarse su sexto título de la NBA en la historia de la franquicia, empatando a los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos. Las únicas franquicias con más son los Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos