Victoria de aspirante

Victoria de aspirante

El Campus Promete sobrevive a una montaña rusa para vencer al Alcobendas y conseguir su segunda victoria en dos partidos

LA RIOJALogroño

Dos partidos, dos victorias. Y ésta ante un equipo de los que van a estar arribas, si las cosas no cambian. El Campus Promete se presentó ante su público este sábado con una montaña rusa en el que sobresale el regreso, tras siete meses de lesión, de una Adrijana Knezevic que fue muy importante en momentos puntuales del partido.

Mandaron las riojanas en el primer cuarto, gracias a Gidden y Manzanares. Mandaron las madrileñas en el segundo, sobre todo a base de triples. Así, al descanso, igualdad total, con una nota preocupante: sequía total para las riojanas desde el perímetro, un 0 de 5 en triples.

El tercer cuarto fue bastante descorazonador. Parecía Alcobendas muy superior a ratos, aunque por fin terminó la sequía loca en el triple (gracias a Carla Zabala). Pero Moore lideraba a las madrileñas hasta un 44-50 para entrar en el último parcial que metía el miedo en el cuerpo.

67 Campus Promete

Vukoje (8), Julien (2), Manzanares (6), Swart (12), Gidden (18) -cinco inicial- Ayela, Knezevic (7), Zabala (3), Benet (11)

64 Pacisa Alcobendas

Togores (11), Viñe (9), Livermore (14), Moore (16), Clara Rodríguez (2) -cinco inicial- Malpartida, Larrazabal, Molina (6), Oña, Thompson (6)

parciales
14-12, 16-18, 16-22, 21-12

Pero el inicio del tercer cuarto fue arrollador. Con la dirección de Benet, un parcial de 10-4 igualaba las cosas a 54. La defensa rulaba, y también, por fin, los triples. Vukoje ponía el 62-58 a falta de tres minutos.

Un 67-60 a falta de casi nada auguraba un final tranquilo, pero no fue así. Y hubo polémica: un campo atrás muy discutido acabó con técnica al banquillo local, al final Alcobendas tuvo hasta un tiro para llevar el partido a la prórroga.

Pero no fue así. Las riojanas se quedan colíderes, junto a Movistar Estudiantes. Esto promete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos