Mónica Alonso, la más destacada en el choque ante el Blanes. L R.
Baloncesto

El Unibasket señala las abultadas diferencias entre el líder y el colista

Las logroñesas pasaron por encima del Blanes en un partido que apenas tuvo historia

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 23 de febrero 2025, 13:02

Pocos partidos va a tener tan plácidos el Bosonit Unibasket en esta liga. El conjunto logroñés dejó en evidencia a un CEEB Tordera CB Blanes ... sin argumentos con los que plantar cara a su adversario. En un encuentro sin apenas historia, el líder señaló sobre la cancha las abultadas y evidentes diferencias entre el líder de la Liga Femenina 2 y el sufrido colista. Ganaron las logroñesas por 51-72 y alcanzan su décimo triunfo consecutivo para proseguir con su casi inmaculado trayecto en la fase regular.

Publicidad

Sabía el Unibasket de las dificultades para anotar del rival y ahondó en ellas. Se esmeraron en defensa y cerraron bien el rebote las de Dani Rubio, como es habitual, y consiguieron canastas fáciles para abrir rápidamente la diferencia y llevarla por encima de los diez puntos (6-18) con una actuación coral de todas las jugadoras, el auténtico valor de este equipo. La distancia al final del primer cuarto ya hacía ver que el Bosonit quería evitar problemas en Blanes.

CEEB Tordera CB Blanes

Espigol (10), Soria (4), Serra (12), Juvanteny (4) y Morales (14) -cinco inicial-; Bonilla (2), Kubala (2), Martínez (3), Vives y Donate.

51

-

72

Bosonit Unibasket

Alonso (21), Aldecoa (9), Rosales (4), Salcedo (7) y Flórez (12) -cinco inicial-; Terrer (13), Zabala y Sañudo (6).

  • Parciales 2-25, 19-50 (descanso); 38-62 y 51-72 (final).

  • Árbitros Ruiz y Tena. Sin eliminadas.

El segundo parcial no hizo más que reafirmar esas sensaciones, con Ceci Aldecoa y Mónica Alonso campando a sus anchas y una Mariela Terrer plena de acierto la renta siguió creciendo. El choque parecía controlado y casi cerrado para las visitantes y apenas habían transcurrido quince minutos.

El parcial de salida del segundo cuarto era demoledor (2-18). Solo quedaba por ver cuánta iba a ser la distancia final entre el primer y el último clasificado porque la diferencia era sideral en juego y en el marcador (14-43).

Publicidad

Todo lo que sucedió después ya poco importaba. El Unibasket había hecho el trabajo con precisión y celeridad y, pese al trabajo de maquillaje local, solo quedaba dejar pasar la obligada segunda mitad para cerrar una nueva exhibición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad