Zabala y Angulo, en un entrenamiento del Bosonit. Sonia Tercero
Baloncesto

El Unibasket quiere reforzar su liderato en su retorno a la liga

El Bosonit se mide en las dos primeras jornadas del año a dos de sus tres inmediatos perseguidores, el primero, el Geieg Pacisa

Luismi Cámara

Logroño

Viernes, 10 de enero 2025, 07:35

Tres semanas sin competición son muchas semanas. Más todavía para un Bosonit Unibasket al que se le dio muy bien el 2024 y que entra ... en el 2025 con las intenciones justificadas de mejorar un año pasado repleto de buenas noticias.

Publicidad

Si el conjunto logroñés se quedó en la campaña pasada a unas canastas de un ascenso que no estaba en las previsiones más optimistas, la temporada actual no puede marchar mejor para los intereses del equipo dirigido por Dani Rubio. Y este fin de semana tiene la oportunidad de abrir el nuevo año mejorando las prestaciones anteriores y, sobre todo, su dominio en el Grupo B de la Liga Femenina 2.

El Bosonit visita este sábado, a partir de las 18.15 horas, al Geieg Pacisa en el pabellón Lluis Bachs gerundense. Es una salida muy importante para las logroñesas ya que las catalanas marchan en la segunda plaza, en el grupo perseguidor de un Unibasket que solo ha doblado la rodilla en una de las once jornadas disputadas hasta el momento. Fue en la octava jornada, en la cancha del Ibaizabal (72-69). En los otros diez encuentros disputados antes del cierre del 2024 las capitalinas se hicieron con el triunfo, apoyadas en los siete partidos ganados en un inexpugnable polideportivo de Lobete en el que no conocen lo que es perder.

El rival de mañana, el Mariscos Antón Cortegada y el Mipelletymas León siguen al Bosonit a dos partidos de distancia, con ocho resultados positivos por tres tropiezos. A las de Vilagarcía de Arousa ya les ganaron las riojanas a domicilio en una actuación completísima de las de Rubio, con un tercer cuarto para el recuerdo, pese a acudir a tierras pontevedresas con un 'roster' muy limitado (59-76). Y las leonesas serán las próximas visitantes en el polideportivo de Lobete.

Publicidad

Con este panorama más cercano, el Unibasket puede dejar encarrilada la primera plaza de su grupo en apenas una semana de competición tras el retorno navideño. Si el cuadro logroñés sumara el triunfo de mañana el de la próxima semana abriría un margen muy interesante con respecto a sus perseguidores, a lo que habría que añadir el 'basket average' favorable.

Unas cuentas que ni el más optimista hubiera imaginado al principio de temporada. En verano estaba en la mente de los dirigentes del equipo femenino de referencia riojano superar lo hecho anteriormente. A poco bien que le vaya a este Bosonit, ya con galones de capitán general por méritos propios en la categoría, en el año que acaba de empezar los deseos se convertirán en hechos y el ascenso será más una aspiración real que un sueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad