Borrar

Triunfo clave desde la defensa en Lobete

Los 48 puntos recibidos la pasada semana en Murcia eran el mínimo de la temporada, hasta los exiguos 37 de este domingo en que se ha quedado ISE Almería

L.R.

Domingo, 20 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete ha logrado este domingo por la mañana en Lobete un triunfo de los que pueden resultar claves de cara a los objetivos generales de la temporada: las riojanas se han impuesto al ISE CB Almería, cuarto clasificado y por tanto último que entraría en la Fase de Ascenso, y con el que ponen ahora un margen de cuatro partidos de distancia. El enorme valor clasificatorio añade además el sentido de las sensaciones exhibidas durante una primera mitad de todo el equipo, que dejaba prácticamente definido (40-23) un partido que se presentaba enormemente abierto. La vuelta de Navidad parece haber afinado un poco más el engranaje ofensivo: los 48 puntos recibidos la pasada semana en Murcia eran el mínimo de la temporada, hasta los exiguos 37 de este domingo en que se ha quedado ISE Almería, todo un cuarto clasificado del Grupo.

Más información

  • Anotadoras Campus Promete (20+20+12+9) Benet (5), Julien (15), Knezevic (4), Swart (4), Gidden (14) -cinco inicial- Ayela (6), Miloglav (8), Zabala, Manzanares (5), Serrano, Morales. ISE CB Almería (13+10+7+7) Latorre (7), Cueto (7), Torres (8), A. González (8), Ndoye (2) -cinco inicial- Giraldez, M. González, Santana (2), D'Urso (3)

Primera mitad decisiva ISE CB Almería peleó el partido de tú a tú durante los minutos iniciales, con la MVP Alicia González, Torres y Latorre (6-9, minuto 4). Respondía Adrijana Knezevic con suspensiones de calidad, en su regreso a la pista después de dos partidos de ausencia; y sobre todo con una enorme Vanessa Gidden, que anotaba sus primeros 10 puntos en ese arranque. Tras el intercambio de golpes, un parcial 6-0 abría la primera distancia (20-13, minuto 10). El segundo cuarto entregó al público de Lobete algunos de los minutos más brillantes de la temporada. Dos buenas acciones de Ayela y Miloglav daban paso a un Campus Promete en ebullición, enorme en defensa y nítido en ataque con los triples consecutivos de Manzanares, Miloglav, Benet y Julien. Un parcial de 16-5 que ponía el partido en franca ventaja aún sin llegar al descanso (36-18, minuto 16). Con todo muy claro en el intermedio (40-23), el Campus Promete atemperó una segunda parte plácida, donde disminuyó el acierto ofensivo pero sin el asomo de problemas desde una defensa que sólo permitiría 14 puntos a Almería en esos 20 minutos. Quedaron así dos cuartos por delante donde las de Carbajal profundizaron en la rotación, minutos incluidos para las canteranas Belén Morales y Noelia Serrano. Una suspensión de Miloglav a 2 minutos del final pondría la máxima de la mañana (59-33, +26), donde la nota triste fue la lesión de la visitante María González, que no pudo terminar el partido. A cambio, el emotivo acto de celebración del descanso, con el reconocimiento a los equipos de la cantera del club que participaron en Navidad en el Torneo Canteras, y a las jugadoras y técnicos que participaron en el Campeonato de España con la selección riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios