Baloncesto

Tranquilidad o riesgo en Albacete

El Rioja Vega, en una imagen de archivo. /Sonia Tercero
El Rioja Vega, en una imagen de archivo. / Sonia Tercero

El Rioja Vega afronta (18.00 horas) una salida complicada con la permanencia en juego

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

O tranquilidad o final liguero de infarto. El Bodegas Rioja Vega afronta esta tarde (18.00 horas) una complicada salida en Albacete, ante uno de los conjuntos que ya parece haber firmado su permanencia en Leb Plata. Con 12 triunfos, el Arcos ya ha asegurado su tranquilidad. Sin embargo, los de Jenaro Díaz, con 10 victorias, aún deben sufrir en estos últimos cuatro encuentros. Dos triunfos les bastaría, así que dar el primer paso en Albacete resultaría clave.

Los riojanos sufrieron una dolorosa derrota en casa ante el Menorca en un partido que se les puso muy cuesta arriba y en el que intentaron remontar en el último cuarto pero sin premio. Esa derrota y la sufrida en Morón han ensombrecido el presente del Clavijo. Pero hay que centrarse en lo positivo y eso es que el equipo aún tiene capacidad y tiempo para reaccionar y salvar una decepcionante temporada.

El Arcos Albacete pivota sobre las individualidades de Tyler Rudolph (casi 14 puntos y 6 rebotes por partidos durante toda la campaña), la fortaleza de Marcus Van (10,5 puntos y 9,5 capturas durante la liga regular) y los incorporados Onwenu y Zabo, que se han convertido en otros dos pilares de los albaceteños. El base nacional Álvaro Sanz lleva la batuta de un equipo que afronta la cita sin presión pero con ganas de mantener su racha de cinco triunfos consecutivos y acabar la campaña de la mejor forma. Concentración y fortaleza en la pintura ante uno de los equipos que más rebotean y más tiros de dos se juegan serán clave para que los de Jenaro Díaz vuelvan a Logroño con una victoria que significaría un balón de oxígeno y tranquilidad para afrontar los tres últimos partidos de liga.