LIGA FEMENINA 2

Un trámite para el Promete

Rosemarie Julien anota en el último encuentro del Promete. :: j.r./
Rosemarie Julien anota en el último encuentro del Promete. :: j.r.

Las riojanas, ya clasificadas para el 'play off', se miden hoy al colista del grupo | Jacinto Carbajal podrá realizar rotaciones en un encuentro que da inicio a una 'mini-pretemporada' de cuatro partidos

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Campus Promete ya puede pensar en los 'play off'. Se ha ganado el derecho con una temporada espectacular (20 triunfos en 22 encuentros) y ahora le toca afinar el estado de forma, recuperar a las jugadoras tocadas y llegar a esa fase final de la mejor forma posible. Esta tarde (19.30 horas) afronta el que, a priori, es la salida más sencilla de la temporada. El Olímpico 64 La Voz Inclusiva sólo ha logrado un triunfo en lo que va de curso y es colista.

El conjunto madrileño, formado por jugadoras nacionales, encara estos últimos cuatro encuentros sin más objetivo que lograr alguna victoria porque ya ha descendido. Entre sus jugadoras más importantes destaca la aportación de Susana Bacete (10,9 puntos por encuentro), de la joven Irene San Andrés (7,5 puntos) y de Carmen Arteche (6,9).

En principio, las de Jacinto Carbajal no deberían tener problemas para superar este compromiso, que puede servir para seguir dando minutos a jugadoras menos habituales. Y es que las canteranas del equipo de Primera División han estado ahí cuando las lesiones han hecho mella en la primera plantilla y ahora, además de ayudar, podrían ser las protagonistas. También el encuentro podría servir para empezar a dar minutos a algunas de las jugadoras convalecientes de cara a esta recta final.

La obligación será, como siempre para el Promete, la de ganar, pero sobre todo evitar lesiones que puedan estropear la 'mini-pretemporada' en la que las riojanas se van a ver inmersas durante estas semanas. Porque ahora lo único importante es llegar de la mejor forma posible a la fase final.