El torneo '3x3 Interbarrios' promocionará el baloncesto en formato dinámico

El torneo '3x3 Interbarrios' promocionará el baloncesto en formato dinámico

El torneo es gratuito, está abierto a todas las edades y comenzará en día 1 de mayo en el barrio de San José

L.R.

El séptimo torneo de baloncesto '3x3 Interbarrios', que comenzará el próximo 1 de mayo, promocionará este deporte en un formato «más dinámico» y se jugará en los barrios de San José, Valdegastea, 7 Infantes-Las Gaunas, La Cava-Fardachón y en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, junto con el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdegastea, Vicky Pinillos, ha presentado este jueves, en una rueda informativa, la séptima edición de este torneo.

Sáinz Yangüela ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas «encaminadas a la promoción de la práctica deportiva por mediación del baloncesto en el formato más dinámico y atractivo posible, el de 3x3».

Además, el concejal ha afirmado que esta práctica deportiva contribuye a fomentar el deporte al aire libre y «son una fórmula de participación ciudadana para dinamizar las diferentes zonas de la ciudad».

A su vez, ha explicado que el torneo es gratuito, está abierto a todas las edades y comenzará en día 1 de mayo en el barrio de San José.

El resto de los partidos se disputarán en los barrios de Valdegastea, 7 Infantes-Las Gaunas, La Cava-Fardachón y en la plaza del Ayuntamiento de Logroño en una jornada de medio día en horario de mañana.

El concejal ha señalado que las categorías de este torneo son Minibasket, es decir, entre el año 2007 y los siguientes; Infantil y Cadete, nacidos entre el 2006 y 2003, ambos inclusive; y Junior y Sénior -jóvenes nacidos en el 2002 y en los años anteriores.

Ha precisado que «los equipos estarán formados por tres o cuatro personas como máximo».

Izquierdo ha indicado que su intención con este torneo era «aportar algo más a la fiestas de los barrios que el ocio o la gastronomía» y, además, ha afirmado que «este formato de 3x3 es cada más atractivo, más dinámico y funciona muy bien dentro de las fiestas de los barrios».

A su vez, Pinillos ha comentado la inclusión de este torneo dentro de las fiestas de los barrios se debe a que «es algo diferenciador y tiene mucha aceptación por parte de los ciudadanos».

Por último, Sáinz Yangüela ha animado a la participación para que «el mayor número de personas pueden disfrutar practicando deporte en la calle y compartiendo una bonita jornada en la que se conjugue deporte y diversión».