LIGA FEMENINA 2

Toda una temporada de jueves a domingo

La plantilla del Campus Promete, preparada para derribar la última barrera hacia el ascenso. :: juan marín/
La plantilla del Campus Promete, preparada para derribar la última barrera hacia el ascenso. :: juan marín

El Campus Promete viaja a Tenerife para disputar la fase de ascenso a Liga Dia con cuatro partidos en cuatro jornadas

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El 6 de octubre, el Campus Promete iniciaba un año complicado. Tras el descenso de Liga Dia, el club sólo tenía un objetivo: retornar a la categoría. Después de una liga regular casi inmaculada, llega la hora de la verdad. Hoy, la plantilla viaja a Tenerife y el jueves comienza el todo o nada. Cuatro partidos en cuatro días, si logran pasar una primera fase especialmente dura y cruel, con dos plazas de ascenso para ocho equipos.

Las de Jacinto Carbajal comenzarán el jueves midiéndose al Aros León, continuarán con el Añares y cerrarán esa primera fase frente al Almería. Si acaban primeras o segundas, jugarán el domingo por una plaza en Liga Dia.

El técnico cree que «todos los rivales son duros» aunque no rechaza el favoritismo. «Somos la mejor plantilla y el club que más ha apostado por el regreso a la categoría y tenemos ganas de cumplir con las expectativas. Aun siendo posibles favoritos, las fases son muy complicadas», incide Carbajal. «Queremos refrendar el buen trabajo de la temporada y que eso nos lleve al ascenso», aseguraba ayer.

«Somos la mejor plantilla. Pero aun siendo posibles favoritas, las fases son muy complicadas» Jacinto Carbajal Técnico del Campus Promete

«No nos vamos a encontrar ninguna 'cenicienta'. En cuatro partidos, cualquiera te puede sorprender» Ylenia Manzanares Capitana del Campus Promete

La plantilla, después de una temporada marcada por las lesiones, problemas físicos y cambios de jugadoras, llega rodada y sin dolencias reseñables. Todas están dispuestas a aportar su trabajo en una cita que obliga a sacar el máximo rendimiento a toda la plantilla. Las individualidades se borran en 160 minutos de desgaste.

La capitana del equipo, la riojana Ylenia Manzanares, aseguraba que la plantilla «desde que empezó a entrenar, tiene como objetivo el ascenso». Por ello no le asusta un formato que premia a los más regulares. «Somos conscientes de que debemos estar concentradas, cada partido es importante y no nos podemos relajar para que el domingo podamos disfrutar del ascenso», añadía.

Para Manzanares, lo importante es afrontar la cita «desde el respeto». «No nos vamos a encontrar ninguna cenicienta. Somos los ocho mejores equipos de la liga regular», recalcaba. «Puede haber favoritos como Clarinos, Celta, Leganés o nosotras, pero en un formato de cuatro partidos en cuatro días cualquiera te puede sorprender, así que la clave está en la concentración», resumía.

Hoy y mañana el Promete se entrenará en Tenerife y el jueves debutarán contra Aros León a las 12.00 horas, en el choque que abrirá la fase final. El trabajo de toda la temporada deberá plasmarse en estos cuatro días frenéticos pero emocionantes para devolver al Promete a Liga Dia.