Baloncesto | LF2

Una tarde plácida para el Promete

Una tarde plácida para el Promete

Las riojanas barren a domicilio al UCAM para sumar su duodécimo triunfo y afianzarse en la cabeza de la clasificación

LA RIOJA Logroño

El Campus Promete se dio ayer un paseo en Alcantarilla. Viajó a Murcia, saltó a la cancha y, a los cinco minutos, ya mandaba en el marcador por un contundente 7-21. Las jugadoras del UCAM Probelte Jairis estuvieron en el partido apenas tres minutos, hasta que el tanteador reflejó un engañoso 7-8. A partir de ahí, todo fue un magnífico trabajo coral de las de Jacinto Carbajal, que se engrasaron como equipo, no dejaron de trabajar en ningún momento y demostraron que las tres semanas de parón navideño les han venido bien para multiplicar la confianza y recuperar el físico.

Sobre el papel, el partido parecía desigual. Porque las riojanas, líderes, se enfrentaban a las vicecolistas. Pero fue en la pista cuando se vio mayor desigualdad. Fue una cuestión de centímetros, voluntad y acierto. Cuando el UCAM se dio cuenta de que no iba a poder competir contra un rival tan superior, bajó los brazos.

Y eso animó al Campus Promete, que se dejó de individualidades y planteó un encuentro coral, especialmente cuando faltaron dos puntales del equipo: Adrijana Knezevic e Ylenia Manzanares. Todas las jugadoras riojanas que se vistieron de corto fueron ayer protagonistas, incluida la recién llegada Carmen Miloglav. La base croata contó con minutos y dejó buenas sensaciones, además de anotar ocho puntos y capturar seis rebotes en casi veinte minutos de juego.

El partido se rompió con ese parcial de 0-13 en el ecuador del primer cuarto. Fue subir la potencia física y el UCAM se vino abajo. Al cierre de los diez primeros minutos, las de Jacinto Carbajal ya doblaban a su rival (13-26).

48 Ucam

Robinson (5), Melina (8), Fernández (2), Piechnik (3), Faussurier (10) -cinco inicial- Simón, Marín (4), Robles (7), Zaragoza (6)

89 Campus Promete

Miloglav (8), Benet (10), Julien (16), Swart (17), Gidden (15) -cinco inicial- Ayela (14), Zabala (9), Serrano.

árbitros
Blanco y Vázquez. Sin eliminadas.

Con la defensa firme y acierto desde la zona, especialmente con Swart y la siempre importante Gidden, y también mucha personalidad en el perímetro de la mano de Rosemarie Julien, al descanso se llegó con un contundente 26-48.

Restaban veinte minutos de un partido en el que la historia ya estaba contada. Así que sólo quedaba por ver cómo podía reaccionar el Promete sin la tensión competitiva de los tanteadores igualados. Y lo hizo bien, con jugadoras que dieron un paso adelante como Deborah Ayela, que firmó su mejor encuentro de la temporada con 14 puntos y cuatro rebotes, o la canterana Carla Zabala, que brilló con nueve puntos y cinco rebotes. Además, los minutos llegaron también a otro jovencísimo valor de la cantera de Promete, Noelia Serrano, que disfrutó en la cancha del premio a su trabajo en el Primera División.

Los minutos pasaban y la diferencia no paraba de crecer. Patricia Benet se sumó a una fiesta en la que cinco jugadoras superaron los diez puntos y otras dos, se quedaron muy cerca. Una fiesta del Promete en su mejor actuación ofensiva del año para sumar su duodécimo triunfo que afianza su liderato y que permite a las de Carbajal seguir soñando con el único objetivo del año: ascender.