LEB PLATA

Suspense con final feliz en Ávila

El local Mulero entra a canasta ante la oposición de Jalalpoor . :: David castro/Diario de Ávila/
El local Mulero entra a canasta ante la oposición de Jalalpoor . :: David castro/Diario de Ávila

El Rioja Vega estrena su casillero de victorias exhibiendo carácter en los momentos decisivos

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La fe, diez grandes minutos defensivos finales y los siete triples del último cuarto permitieron ayer al Bodegas Rioja Vega Clavijo estrenar en Ávila su casillero de victorias (75-79). Los de Jenaro Díaz ganaron un partido en el que sólo fueron por delante en el marcador en los dos últimos minutos. Suficiente. El último cuarto fue de infarto, con un intercambio de triples que benefició a los riojanos. Enorme la decisión de Dídac Cuevas que anotó diez puntos y sacó una falta en ataque a Berni Álvarez a falta de 24 segundos. Fueron precisamente la determinación y el hambre de victoria que aparecieron en los minutos finales las mejores noticias para el equipo riojano.

75 ÁVILA EL BULEVAR

Vázquez (0), Sidao (6), Mulero (18), Cazorla (16), Lawrence-Ricks (8) -cinco inicial- Ortiz (5), Berni García (8), Faye (12) y Gueye (2).

79 CLAVIJO

Jalalpoor (0), Junior Saintel (2), López (0), Noguerol (13), Dziuba (4) -cinco inicial- Dídac Cuevas (13), Ty Jordan (16), Robinson (5), Parrado (2), Nissen (21) y Lafuente (5).

Árbitro
García y Sastre. Sin exclusiones.
Incidencias
Unos 700 espectadores en el pabellón Carlos Sastre de Ávila en partido de la segunda jornada de Leb Plata.

Gran parte de culpa del triunfo del Clavijo la tuvo Nissen. El canadiense se echó al equipo a la espalda en el tercer cuarto, clave en la suerte del encuentro, cuando pintaban mal las cosas (44-29). El pívot anotó 11 puntos, bien secundado por Ty Jordan, y acercó a los suyos en el electrónico antes del cuarto definitivo (54-48).

Lo cierto es que el comienzo de los dos equipos fue malo, exhibiendo nervios e imprecisiones en ambas canastas. Al Clavijo le costó más de tres minutos anotar su primera canasta. El Ávila buscaba una y otra vez a Sidao, lección que tenían bien aprendida los riojanos. Ahogaron esa vía. El problema es que los puntos llegaban con cuentagotas, aunque se rehicieron los de Jenaro que pudieron acabar el primer cuarto empate si no fuera por el triple de Berni Álvarez sobre la bocina (18-15).

En el segundo cuarto los riojanos recibieron un serio castigo por parte de los locales, más acertados de la línea de tres puntos. Mientras, los de Jenaro (castigado con un técnica por protestar) encontraban el hueco para entrar a canasta pero no eran capaces de meterla. Aunque la atención se la llevaba Sidao, fue Biram Faye el que rompió a los riojanos con 6 puntos y, sobre todo, 8 rebotes. Noguerol, Nissen y Jordan mantuvieron al Clavijo, que se fue al descanso con un grosero 2 de 8 en tiros libres.

La reacción tras el descanso y especialmente la mejora defensiva y anotadora del último cuarto fueron las notas positivas de un Rioja Vega con detalles pero aún por afinar.

Baskonia-Aquimisa Laboratorios Zamora 78-73

Marín Peixe Galego- Extremadura Plasencia Hoy, 20.30

Ávila Auténtica- Rioja Vega Clavijo 75-79

Tormes-Círculo Gijón Hoy, 20.30

Basket Navarra-Zornotza 80-83

Iraurgi Juaristi-Igualatorio Cantabria 90-88

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos