LEB PLATA

El suizo Axel Louissaint refuerza la línea exterior del Rioja Vega Clavijo

El jugador, con experiencia en su país y Francia, viene cedido por el Coruña hasta final de curso

LA RIOJA

logroño. El Bodegas Rioja Vega Clavijo anunció ayer la incorporación del alero suizo Axel Louissaint, un jugador de 23 años y 1,98 metros que llega cedido por el Leyma Coruña (Leb Oro) hasta el final de temporada.

El jugador, que destaca por su tiro exterior, su potencia y su velocidad, no estaba contando con continuidad en su primera experiencia en España (apenas 10 minutos por encuentro, con una media de 2,9 puntos y 1,2 rebotes) y llega a Logroño con intención de ser protagonista. En su historial constan varios hitos, como el de ser el jugador más joven en debutar en la liga helvética, con apenas 14 años, y varios galardones en las categorías inferiores de la selección suiza.

uNombre
Axel Louissaint.
uPosición
Alero.
uEdad/altura
23 años/1,98 metros.
uProcedencia
Cedido por el Leyma Coruña (18/19), sus anteriores equipos fuero el Fribourg (10/11), Élan Chalonnais (11/15) y Lugano Tigers (15/17).

A pesar de su corta edad, su temprana explosión le ha permitido contar con experiencias en su país y en Francia, en el Élan Chalonnais, conjunto en el que ha militado durante cuatro temporadas.

Su descaro a la hora de armar el tiro y buscar el aro desde la línea exterior y su gran capacidad atlética han convencido al técnico Jenaro Díaz, que confía en que su llegada contrarreste la salida del escolta Phillip Jalalpoor (antes lo hizo Dídac Cuevas, por el que llegó Pablo Pérez) y ayude al equipo a ganar el domingo el primero de los trascendentales seis partidos de liga regular que restan, ante un rival directo como el Cantabria Estela.