BALONCESTO

Soria Basket y Maristas ganan el torneo Sanignacio

Jugadoras del Maristas, ganadoras del torneo. :: miguel herreros/
Jugadoras del Maristas, ganadoras del torneo. :: miguel herreros

Dieciséis equipos han disputado la competición durante el fin de semana en Logroño

L.R. LOGROÑO.

Soria Basket y Maristas de Logroño se proclamaron campeones de la undécima edición del torneo Sanignacio en categoría Infantil, en los cuadros masculino y femenino, respectivamente. La competición, que arrancó el viernes, ha reunido a dieciséis equipos a lo largo del fin de semana en el polideportivo San Millán.

El conjunto soriano se impuso en la final al Paules de Barakaldo por 75-51. El equipo castellano había accedido a la final después de eliminar en semifinales a otro conjunto vasco, el Tabirako (79-43) haciendo gala de una buena defensa y también de facilidad para anotar. El paules, por su parte, había eliminado a uno de los conjuntos locales, el Sanignacio ISchool (48-34).

En el cuadro femenino, Maristas se alzó con la victoria tras ganar en la final al Paules por 24-42. Las logroñesas habían accedido a este partido tras superar al Sanignacio Montecillo (25-44), mientras que las baracaldesas ganaron al Najerilla por un único punto (35-34).

Además, se jugaron los partidos por la quinta y sexta plazas. En chicos, el Araberri venció al Arnal (47-57) y en chicas, el Clavijo derrotó al Lardero (23-51). En la pelea por la séptima y octavas plazas, Sanignacio Agustinas venció por un punto al Clavijo (37-36) y el San Viator femenino venció al Fuente del Rey soriano (42-36).

 

Fotos

Vídeos