Baloncesto

La selección sub-18, preparada para luchar por una medalla

El presidente del Gobierno regional ha recibido a la selección sub-18./
El presidente del Gobierno regional ha recibido a la selección sub-18.

La selección sub-18 jugará los próximos tres días en Logroño un torneo contra las selecciones de Alemania, Serbia y Francia, preparatorio del Europeo de Grecia

LA RIOJA

El seleccionador del combinado nacional sub-18 de baloncesto, Javier Zamora, ha afirmado este jueves en Logroño que están «suficientemente preparados», «intentará estar a la altura de los mejores y competir por intentar conseguir una medalla en el Europeo de Grecia», según informa Efe.

El presidente del Gobierno de La Rioja en funciones, José Ignacio Ceniceros, ha recibido a la selección sub-18, que los tres próximos días jugará en Logroño un torneo contra las selecciones de Alemania, Serbia y Francia, preparatorio del Europeo de Grecia, que se disputará del 27 de julio al 4 de agosto.

Zamora ha indicado que la selección española de baloncesto ha tenido «muy buena salud» durante estos últimos años, ya que siempre esta compitiendo por estar entre los mejores y, por ello, intentará estar «a la altura de los mejores».

Ha afirmado que este torneo en Logroño es «muy potente», ya que participan selecciones de «primerísimo nivel», por lo que será «una buena piedra de toque y un pulso importante para darnos un 'feedback'» y, de esta manera, «podremos ver cómo está el equipo en este momento de la preparación».

Otra de las ventajas de jugar este torneo es que podrán comprobar el nivel del resto de las generaciones de baloncesto a nivel europeo y la manera con la que han confeccionado sus equipos, dado que «no es lo mismo hacer el seguimiento a tus rivales que verles jugar juntos».

El seleccionador ha relatado que el objetivo principal es competir y «extraer el mayor número de conclusiones posibles de cara a mejorar lo necesario para ir al Europeo de Grecia lo más preparados posibles».

Este torneo en Logroño, ha indicado, será «muy bonito para ver», ya que las selecciones que participan han competido por ganar medallas en los últimos años.

Respecto al grupo de jugadores que ha escogido para disputar el Europeo en Grecia, el seleccionador ha destacado que es grupo de chicos «excepcional, que ha trabajado muy duro y muy bien».

Cuestionado sobre un posible cansancio de los jugadores tras una larga temporada, Zamora ha asegurado que son jugadores que están «suficientemente preparados» y están acostumbrados a esta intensidad porque «vienen de un trabajo de altísimo nivel en sus clubes».

También ha resaltado que los miembros del cuerpo técnico de la selección española «cuidan y preparan de una manera excelente» a los jugadores para que participen en una competición que alberga muchos partidos, como ocurre en un Europeo.