BALONCESTO

El Sanignacio reúne a dieciséis clubes en su torneo anual Infantil

L.R.

Logroño. Con la temporada llegando a su final en muchas disciplinas deportivas, el Sanignacio celebra este fin de semana la undécima edición de su torneo de categoría Infantil. El club logroñés contará con dieciséis equipos, repartidos a partes iguales en los cuadros masculino y femenino.

En hombres, los ocho equipos, con la presencia de cuatro conjuntos de fuera de La Rioja (Paules, Tabirako, Araberri -todos ellos del País Vasco- y Soria), quedarán repartidos en dos grupos. En ellos formarán tres conjuntos del Sanignacio y uno más del Clavijo. Durante este sábado se juega la fase previa en el polideportivo San Millán, si bien ayer ya se celebró algún compromiso en los polidertivo del Adarraga y Paula Montal. Así los dos primeros de cada grupo se medirán en semifinales, mientras que los terceros jugarán entre sí y los cuartos, también. Ahora bien, esta fase final se reserva para mañana por la mañana, hasta las 14.00 horas, cuando se disputan los dos encuentros por el título.

En féminas, el sistema es idéntico, al igual que los horarios ya que se han dispuesto dos pistas, para que ambas competiciones se juegan de manera simultánea. Cada encuentro durará 48 minutos, repartidos en cuatro periodos de 12, a tiempo corrido.

La presencia de equipos femeninos riojanos es mayoritaria en este cuadro y sólo dos de los ocho conjuntos son foráneos: el Fuente del Rey, de Soria, y San Viator, de Vitoria. Como es lógico, el anfitrión está representando y le acompañan conjuntos como Lardero, Nájera, Clavijo o Maristas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos