Baloncesto

Canastas riojanas en Wyoming

Sara Oca en Sheridan. :: l.r./
Sara Oca en Sheridan. :: l.r.

La riojana Sara Oca, mejor atleta de la semana en el condado de Sheridan | La exSanignacio juega en la Sheridan College de la NJCAA, donde estudia Justicia Criminal

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Logroño. La riojana Sara Oca, que estudia Justicia Criminal en la Sheridan College, ha sido nombrada mejor atleta de este condado ubicado en el estado de Wyoming, en el norte de Estados Unidos. La jugadora criada en el CB Sanignacio llegó a esta universidad estadounidense en agosto del año pasado y después de un periodo de adaptación, se ha ido integrando paulatinamente a la vida de esta pequeña localidad de Wyoming (20.000 habitantes) y al equipo de su universidad, los Sheridan College Generals, que juegan en la NJCAA, una escala previa a la NCAA, la famosa liga universitaria americana.

Y su galardón responde a los buenos resultados de la última semana, en la que consiguió anotar 55 puntos en cuatro encuentros, y logró ser titular en el último encuentro de los Generals, una victoria ante la Western Wyoming Community College por 59-58 que cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Todo un logro para una novata como Sara Oca, que lleva preparando su viaje a Estados Unidos casi tres años. Para acceder a esta universidad ha tenido que cumplimentar muchos trámites, además de acreditar su buen nivel académico y deportivo.

Sara, que juega de base o alero, lleva sumados 230 minutos (una media de 14,4 por partido), con seis puntos por encuentro y casi tres rebotes por duelo. Muy buenos números para una 'rookie' que cumplirá 19 años en abril y que trabaja muy duro para conciliar el deporte con los estudios.

Por ejemplo, en una jornada normal, Sara se levanta de madrugada y a las 6.00 está en el gimnasio con pesas; a las 9.00, el primer entrenamiento en pista, y por la tarde, otras dos sesiones distintas.