Baloncesto | LEB Plata

El Rioja Vega vuelve a perder y empeora su futuro

El Rioja Vega vuelve a perder y empeora su futuro
Rioja Vega

El Clavijo parece muy firme en su decisión de complicarse la permanencia en Liga LEB y cuatro días después de perder en el Palacio frente al Morón, este domingo ha caído en Menorca por 92-77

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

El Clavijo parece muy firme en su decisión de complicarse la permanencia en Liga LEB y cuatro días después de perder en el Palacio frente al Morón, este domingo por la mañana ha caído en Menorca por 92-77. Dos derrotas en los dos primeros encuentros de la fase de permanencia, a la que había llegado con 7 victorias y en la primera plaza.

El cuadro de Jenaro Díaz necesitó minuto y medio para anotar su primera casa y más de dos para lograr la segunda. De hecho, al equipo riojano se le comenzó a ir el partido desde el primer cuarto merced a su debilidad defensiva, sobre todo bajo los aros, donde Matali y Poyatos gozaban de claras ventajas para marcar. Y si ese plan erraba, que no fue el caso, Jordi Hernández (24 puntos y seis de ocho en triples) y Méndez afinaban su puntería desde más allá de la línea de tres puntos (25-16). Esa misma tónica se mantuvo en el segundo periodo, donde a la figura de Matali dentro de la zona se sumaron las de Torres y Pack, aunque en estos diez minutos el conjunto riojano mejoró ofensivamente. Hewitt y Saintel aparecieron en el lanzamiento lejano y Nissen encontró el espacio bajo el aro. 19-18 con un marcador global al descanso con diez puntos de renta para los locales, 44-34.

Parrado fue el protagonista ofensivo de los riojanos en el tercer periodo, el que le sujetó a duras penas en el marcador. El Menorca comenzó desatado y sus primeros ataques se contaban por canastas de tres, de Jordi Hernández , autor de los tres de seis triples anotados. La defensa riojana hacía aguas dentro y fuera de la zona. Parrado sumaba nueve puntos (23 en total), camino al que se sumaba Noguerol, aunque no evitaban que el cuadro local se distanciará en el marcador tras un parcial de 28-19 (72-53)

El partido estaba roto y salvo milagro, el Clavijo caminaba hacia otra derrota. Así, el último cuarto no pasó de un intercambio de canastas del que salió victorioso el Rioja Vega (20-24), aunque ese éxito que no contenta a nadie estaba muy controlado por el Menorca, que en ningún momento vio amenazada su victoria.