Borrar
Odón y Jonas Paukste pelean por un rebote. el comercio
El Rioja Vega no reacciona
LEB PLATA

El Rioja Vega no reacciona

Los logroñeses suman su tercera derrota consecutiva y se hunden en la tabla

DANIEL BLANCO

GIJÓN.

Lunes, 7 de octubre 2019, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bodegas Rioja Vega consumó su tercera derrota consecutiva al caer por 78-67 en la cancha del Círculo Gijón, que impuso su potencia física para superar a un bloque riojano que mostró una imagen irregular, con numerosas pérdidas que le condenaron. Los riojanos quedan en la novena plaza de la tabla, con un triunfo, los mismos que Algeciras e Innova y uno más que el Cat&Rest, colista.

Gijón

Portugués (10), Reynolds (11), Adón (16), Menéndez (13), Jädersten -quinteto titular-, Puondak (13), Moro, Poyatos (6) y Ukawuba (9).

78

-

67

Rioja Vega

Miguel, Spyridonidis (15), José Antonio López (9), Alderete (12), Paukste (2) -quinteto titular-, Mario Álvarez, Justice (14), Klinewski (12), Machón (1) y Jordá (2).

  • Árbitros Garvín Domingo (Comité madrileño) y Rilo Antelo (Comité gallego).

  • Parciales 11-13 (11-13), 19-15 (32-26), 25-18 (57-44) y 21-23 (78-67).

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con un mayor número de errores que de aciertos. La noticia positiva para los visitantes fue que los locales tampoco estuvieron atinados en el tiro. El partido se definió por la falta de pausa en muchos momentos, con un correcalles sobre el parqué de la pista gijonesa, situación que favorecía a los intereses del Círculo, que cuenta con una plantilla físicamente potente para este tipo de escenarios.

Al descanso, el Bodegas Rioja se percataba de que no eran los cauces favorables para sus intereses. Solo el buen hacer de Spryridonidis y Justice mantenían con vida al equipo de Jenaro Díaz (32-26).

El punto de ruptura llegó en el tercer cuarto, coincidiendo con la aparición del local Reynolds, que disparó la renta local apoyado por Adón y los mates de Puondak (67-49). Ante esta situación, Jenaro Díaz tomó riesgos con una defensa que presionó en toda la cancha en el último cuarto y, fruto de ello llegó, a reducir la desventaja hasta un todavía alcanzable -10 (71-61).

Fue un aviso al que reaccionaron los anfitriones, que no permitieron que el Bodegas Rioja se metiera de nuevo en el encuentro con un sólido tramo final. La derrota del conjunto riojano no hace otra cosa que encender las alarmas. Le falta acierto y contundencia en la pintura al Bodegas Rioja Vega y las vías de agua de multiplican cuando el ritmo se dispara.

Los logroñeses regresan hoy a los entrenamientos en una situación clasificatoria complicada. El próximo domingo recibirán en el Palacio (19.00 horas) al Algeciras, con una victotia también. Y en la quinta jornada, el compromiso ya es tremendamente importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios