LEB Plata

El Rioja Vega estrena proyecto

Un momento de un entrenamiento del Rioja Vega en el Palacio./Miguel Herreros
Un momento de un entrenamiento del Rioja Vega en el Palacio. / Miguel Herreros

Los riojanos se estrenan en el Palacio (18.00 horas) ante el Innova Chef Zamora con mimbres nuevos en la cancha y en el club

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

No sólo el cohete de San Mateo da inicio a las fiestas. Estas jornadas sirven para poner en marcha muchas competiciones deportivas. La Leb Plata se estrena hoy para el Bodegas Rioja Vega Clavijo. El conjunto logroñés llega a la cita con ganas de hacer olvidar la pasada temporada de sufrimiento. Para ello, el club sigue confiando en Jenaro Díaz como entrenador, pero ha remozado la plantilla con nueve caras nuevas (siguen José Antonio López y Miguel de Pablo) y ha cambiado la estructura de la entidad. Mimbres nuevos, una idea de proximidad al resto de clubes riojanos y un lema en la campaña de abonados, 'Juntos', que apela al público para que vuelva a disfrutar del baloncesto en directo. El cambio afecta también a los horarios, ya que esta temporada la entidad apuesta por los domingos por la tarde.

A las 18.00 horas (Palacio de los Deportes), el nuevo Rioja Vega se estrena recibiendo al Innova Chef Zamora, un club que mantiene a cuatro jugadores de la pasada temporada (el peligroso exterior Libroia, Christopher Iza, Walter Cabral yRomán Benassar) y que ha apostado por el talento joven con la llegada del base esloveno Ziga Samar, considerada una de las perlas de la cantera del Real Madrid y que ha sido cedido por el Fuenlabrada, Unai Mendictoe y Javier Beltrán y la 'repesca' de un veterano como Ryan Timothy Nicholas, que jugó en LEb Oro hace cuatro campañas en Palma, y que ha realizado un periplo por Alemania, Luxemburgo o Lituania. Además, han cerrado su plantilla con Bryce Canda, un buen anotador llegado de la Universidad de Portland State.

Los zamoranos llegaron el año pasado a la fase de ascenso y rozaron los 'play off', así que este año su objetivo, de la mano de Ziga Samar, será al menos repetir.

Un primer hueso duro de roer para un Clavijo que sólo piensa en el día. El objetivo, aunque no parezca tan ilusionante como 'vender' un ascenso, es para la remozada entidad crecer en la base, en afición y en implicación. Se apuesta a que, con esos ingredientes, los resultados deportivos acompañarán y harán mejorar al Clavijo.

Para Jenaro Díz, técnico del Rioja Vega, el de esta tarde será un encuentro «muy bonito de ver». «Somos dos conjuntos muy diferentes. Ellos juegan muy largo y nosotros apostamos por correr. Habrá que ver quién impone su ritmo», incide el asturiano, que destaca a Samar y a Libroia como dos de los ejes sobre el que pivotará el Innova Chef.

La afición riojana tendrá la ocasión, además, de conocer a los nuevos fichajes. Habrá que esperar para ver el retorno a Logroño de Bieshaar porque continúa con su proceso de recuperación. Sí estarán el resto de fichajes. Así, la presencia del gigante Paukste y sus coordinados 2,21 metros serán uno de los alicientes. También se estrenarán el base griego Spyridonidios, los norteamericanos Beau justice y Klinewski, llamado a marcar diferencias, o los jóvenes Diego Alderete, que llega de la cantera de Estudiantes, Daniel Manchón o Alejandro Jorda. La veteranía es cosa de Mario Álvarez, que ha sido todo en Extremadura. Alicientes de sobra para acudir al Palacio.

Más