El Rioja Vega Clavijo comenzará la liga el 7 de octubre en casa ante el Marín

V.S. LOGROÑO.

El Bodegas Rioja Vega Clavijo conoció ayer el calendario que debe afrontar esta temporada en Leb Plata. La primera fase de la competición del denominado 'Grupo Oeste', en el que milita el conjunto logroñés, comenzará el fin de semana del 6 de octubre y concluirá el 16 de febrero. Entre esa fecha y el 25 de mayo se resolverá la Leb Plata en su novedoso sistema, tanto para saber los tres conjuntos que ascienden a Oro como los que descienden.

El primer rival de los de Jenaro Díaz será un club con reciente historial en Oro: el Marín Ence Peixe Galego. La fecha de debut está programada, según el club, para el domingo 7 de octubre a las 12.00 horas, con lo que parece clara la idea de cambiar la noche de los viernes por las mañanas dominicales con la intención de atraer al público.

Tras los gallegos, llegarán las visitas a Ávila, el duelo ante Tormes salmantino, Navarra, Iraurgi, Igualatorio Cantabria, Gijón, Aquimisa Zamora, Plasencia y, para finalizar la primera vuelta, otra vez el Palacio para recibir al filial del Baskonia. Tras la primera vuelta, otros once partidos en cada grupo para escoger a los mejores y los peores y saber quién luchará por qué metas, aunque la del Bodegas Rioja Vega está claro que debe ser el ascenso.

Además, señaladas en rojo, estarán las fechas de la Copa Leb Plata (22 de diciembre), el final de la liga regular (11 de mayo) y la fase de ascenso (entre el 18 y el 25 de mayo), con lo que se llenan casi ocho meses de competición.

Breogán y Manresa, en ACB

Por otra parte, ayer se conoció que el Breogán y el Manresa ya son clubes de la ACB y participarán en la Liga Endesa 2018-19. Además, también se nombró a Antonio Martín como nuevo director de la ACB.