LEb Plata

El Rioja Vega busca una dosis de tranquilidad ante un enchufado Vic

Parrado entra a canasta. :: s.t./
Parrado entra a canasta. :: s.t.

El Clavijo debe rehacerse de su última derrota para alejarse de la zona de descenso en una clasificación muy igualada

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Ya no hay retos sencillos para el Bodegas Rioja Vega. En la recta final de la temporada, en la lucha por evitar el descenso, los de Jenaro Díaz necesitan conquistar hoy (19.00 horas, Palacio de los Deportes) un triunfo que le asiente en la zona noble.

No es decir mucho, porque la tabla está muy igualada. Pero el tropiezo de la pasada semana en Hospitalet obliga al Clavijo a enderezar el rumbo y ganar ante su afición. El rival de esta tarde, el Vic, llega a la cita enchufado. Hace tres semanas parecía deshauciado. Era colista, con sólo tres triunfos, pero ha encadenado el mismo número de victorias en las últimas semanas. Un dato a tener en cuenta para entender la importancia del choque. Si los catalanes asaltan el Palacio, darán un paso muy importante en la clasificación y ahondarán los problemas de los riojanos.

Por eso resulta clave alejar a los catalanes, que cuentan con un equipo en el que brillan dos veteranos. Fornas, que acumula una docena de temporadas en Leb Oro, y que ha explotado en esta fase final, donde acumula una espectacular media de 18,3 puntos y 6 rebotes. El otro nombre propio es Julián Garrote, otro jugador de 36 años curtido en EBA y en Plata que domina el juego abierto. A estos dos se suman Campbell, incorporado en esta recta final que suma nueve puntos de media en los últimos cuatro partidos, y el alero dominicano Jacobo. «Vic es un equipo que se divierte, corre riesgos, lanza abierto... Hay que tenerles mucho respecto y jugar duro los 40 minutos», explicaba el segundo entrenador de los riojanos, Juan José nieto.

Apoyo futbolero

El partido de hoy es tan importante que el Clavijo ha hecho un lanzamiento a la afición y un guiño a los socios de la UDL para que puedan entrar gratis al Palacio. El objetivo es que el equipo se encuentre respaldado para lograr el triunfo.