El Rioja Vega busca su ritmo propio

Arnau Parrado entra a canasta contra el Albacete, el domingo pasado. :: Sonia Tercero/
Arnau Parrado entra a canasta contra el Albacete, el domingo pasado. :: Sonia Tercero

Los riojanos visitan esta tarde a un irregular Hospitalet que tiene grandes figuras como Covington o Joan Creus, hijo del mítico 'Chichi'

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Bodegas Rioja Vega se desplaza esta tarde a Hospitalet de Llobregat en busca de un nuevo triunfo, después de una victoria ante el Arcos Albacete que trajo aire fresco a una plantilla que como mínimo necesita cuatro más para asegurar su continuidad en la Liga Leb Plata. El catalán es un equipo con mucha solera en Leb Oro con muy buenos jugadores y que es muy fuerte en casa.

Efectivos como el estadounidense Garret Covington, «uno de los mejores tiradores de la Liga», según explicó Jenaro Díaz, entrenador del Clavijo. O jugadores con «mucho caché» como Albert Homs, Iván García o Joan Creus, hijo del mítico exjugador del Barça y del Manresa 'Chichi' Creus y que fue canterano del club azulgrana. «Tienen un equipo con muchos nombres y mucha gente que saben jugar muy bien», apuntaló el técnico asturiano.

Díaz recordó que se trata de un encuentro fuera de casa, «lo que dificulta el doble» las cosas. «Será un encuentro con dos ritmos diferentes: el suyo y el nuestro, con dos conocimientos del juego distintos», destacó Jenaro Díaz, quien dijo que la clave será el ritmo y el rebote, «las dos erres». «Si podemos mantener el ritmo del último encuentro del equipo en casa (75-58 al Albacete), que pese a no estar acertados en defensa un nivel correcto, nos irá bien. Debemos empezar bien el partido, tener ritmo y rebote».

El Torrons Vicens, al igual que el Bodegas Rioja Vega, era un equipo para luchar por el ascenso de la categoría, y no por no descender. «Ahora que estamos donde estamos, nos ha costado encontrarnos con nosotros mismos después de esas dos primeras derrotas. A partir de ahora hay que seguir sumando», indicó el técnico.

De hecho, el entrenador asturiano considera que la salvación de la categoría pasa por sumar doce victorias. En la actualidad, el Clavijo suma ocho y el Hospitalet, seis. «Hay que sumar, y si sumamos uno de afuera, es una vida de más. Son muy importantes», añadió Díaz.

Para este encuentro, el míster podrá contar con su plantilla al completo. La victoria ayudó a que los jugadores del bloque riojano trabajasen «bien» durante la semana, aunque con alguna ausencia por motivos personales. «Espero que lleguemos bien al partido», apuntó el asturiano.

El Hospitalet, que viene de caer ante el Quesería La Antigua CBTormes por 99-91, llega con más apuros al encuentro después de sumar sólo seis victorias en esta fase. Uno de los puntos débiles del conjunto catalán es no haberse hecho fuerte en su pabellón, donde suma tres victorias y las mismas derrotas.