LEB PLATA

El Rioja Vega busca venganza

Junior Saintel realiza una entrada a canasta. :: miguel herreros/
Junior Saintel realiza una entrada a canasta. :: miguel herreros

Los de Jenaro Díaz inician la segunda vuelta contra el Marín, que le derrotó en el Palacio | El técnico de los riojanos, que recuperan a Ty Jordan, pide «equilibrio» a su equipo para poder ganar fuera de casa

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La LEB Plata ya ha consumido una vuelta. Once partidos de los que ya se pueden sacar conclusiones. No definitivas. Pero sí patrones a mantener (en el caso de que sean positivos) o a enmendar (si son negativos). En el caso del Bodegas Rioja Vega la palabra clave es regularidad. El equipo que entrena Jenaro Díaz está pagando su irregularidad, sobre todo en los partidos fuera de Logroño. «Quizá ante el Cantabria (78-81) fue el partido más equilibrado de los que hemos jugado fuera. Tenemos que seguir esa línea. Equilibrio desde el principio hasta el final», reconocía el técnico en la previa.

El Bodegas Rioja Vega inicia hoy la segunda vuelta de la competición regular visitando la pista del Marín Ence Peixe Galego (20.00 horas). Si los riojanos han aprendido de la primera vuelta, se mostrarán más prácticos para traerse la victoria. Algo que sólo consiguieron en dos de los seis primeros desplazamientos.

Los riojanos son quintos en la clasificación y los gallegos sextos, ambos con los mismos parciales 6-5, a un triunfo de los líderes. En una jornada en la que se enfrentan los cuatro primeros entre ellos (Juaristi-Zamora y Navarra-Estela), el triunfo en tierras gallegas tiene bonus extra. Y por extensión, el Clavijo vengaría la derrota que sufrió ante los gallegos en el estreno de la temporada, en el Palacio (74-79).

Badmus y Gregory han dado un salto de calidad al bloque que mantienen del año pasado los gallegos

Hasta el momento, el Clavijo sólo ha sido capaz de ganar en dos de los seis partidos como visitante

Una buena base, mejorada

Sin embargo, la empresa se antoja difícil, como reconocía ayer Jenaro Díaz antes de partir de viaje: «Es un equipo que sabe jugar muy bien a baloncesto. Se nota que lleva mucho tiempo haciéndolo. Se compenetran muy bien y los que han traído de extras, vamos a llamarles así, Badmus y Gregory, les han dado un salto de calidad muy grande».

Según Jenaro Díaz, la principal virtud del Peixe Galego es la «solidez». En especial, «el poder interior que tiene con Pantín incluso con Vashil. Y el equilibrio que tiene exterior que le da Jorge Romero, que lleva al equipo de maravilla, y Jordan Gregory que es un anotador nato».

Para el partido de esta noche, la principal novedad en el equipo de Jenaro Díaz es el regreso de Ty Jordan, una vez superada su lesión del tobillo de hace un mes. «Ty está entrenando. Va poco a poco. Va a viajar a ver si nos puede ayudar. Pero no es el Ty de principio de año», explicó Díaz.

 

Fotos

Vídeos