BALONCESTO. LEB PLATA

El Rioja Vega se asienta en la cima

López trata de anotar durante el partido de ayer en Santander. :: sane/el diario montañés/
López trata de anotar durante el partido de ayer en Santander. :: sane/el diario montañés

El equipo logroñés, guiado por un colosal Noguerol, bate al Igualatorio Estela y firma un inmenso partido | Los riojanos suman su cuarta y trabajada victoria frente a un rival directo

LUCÍA FUENTE

logroño. El Bodega Rioja Vega es aún más líder. Ayer sufrió, y mucho, para ganar al Igualatorio Cantabria Estela, pero logró llevarse los puntos contra un rival directo en un encuentro vibrante en el que hizo mucho daño a los cántabros, tanto por dentro como desde el perímetro, con un ataque liderado por Carlos Noguerol, que anotó 26 puntos y dio un auténtico recital de baloncesto.

78 IGUALATORIO CANTABRIA

Thomas (14), Greenway (-), Palazuelos (0), Peña (2), Mena (-), Iradier (-), Kearse (10), Sutina (12), Sánchez (3), Barry (0), Norris (13), Placide (24).

81 RIOJA VEGA

Jordan (0), Jalapoor (0), Robinson (0), Lafuente (8), Saintel (6), Parrado (12), Nissen (11), Dziuba (4), Noguerol (26), López (9), Cuevas (5).

Parciales
18-27, 19-18, 22-14, 19-22.

Si el técnico Jenaro Díaz ideara un primer cuarto ideal para su equipo lo más probable es que el entrenador asturiano escribiera un guion muy similar al que el equipo riojano redactó ayer sobre la pista durante los primeros 10 minutos de partido. El alto ritmo de juego que impuso el Clavijo desbarató a un Estela que se marchó al segundo cuarto 9 puntos abajo (18-27)y con la sensación añadida de que los logroñeses mandaban, ya no solo en el marcador, sino también en el juego.

Los primeros compases del segundo cuarto parecían una réplica del primer periodo. Los cántabros seguían sin encontrar su juego y sufrían para defender el ataque del Clavijo liderado por Noguerol, que fue, sin lugar a dudas, el mejor del partido. Los riojanos llegaron a alcanzar una ventaja de 16 puntos (20-36) que nada hacía entrever lo que se avecinaba en el tercer cuarto. Y es que el paso por los vestuarios dio alas a un Estela que, lejos de bajar los plazos, cambió la dinámica del partido.

Noguerol, con 26 puntos, fue decisivo en el sufrido triunfo del Clavijo que le mantiene en el grupo de cabeza

El buen comienzo de partido de los de Jenaro Díaz se vio desdibujado en este tercer periodo en el que los logroñeses se vieron superados por su rival y echaron de menos a Ty Jordan y Philip Jalalpoor, ambos ausentes por lesión. El Estela, con un incontestable parcial de 10-0, mandó al partido al último y definitivo cuarto con empate a 59 y todo por decidir. Los últimos diez minutos de partido fueron vistosos para el aficionado, pero se hicieron largos para ambos equipos, conscientes de que el partido se decidiría por los pequeños detalles.

Decisivo Noguerol

En la primera jugada del definitivo cuarto, Norris dispuso de tres tiros libres para poner por delante a su equipo, algo que no pasaba desde el inicio del encuentro. Lo consiguió, pero sólo fue capaz de anotar 1 punto de los 3 posibles. No le duró mucho la alegría a los de David Mangas, puesto que Noguerol, el mayor quebradero de cabeza para la defensa local, volvía a poner por delante a los riojanos (60-62). Todavía quedaban 8 minutos por delante en un partido en el que podía pasar de todo.

Un 2+1 de Placide significó la máxima distancia en el marcador para los locales hasta el momento (66-62), pero de nuevo el Clavijo contestaría como llevaba todo el partido haciendo, con una canasta tras otra. Esta vez, el protagonista fue Lafuente con un vistoso triple.

A falta de tres minutos el marcador apuntaba de nuevo tablas que Noguerol estaba empeñado en romper y el Estela empecinado en mantener. Un triple de Pablo Sánchez, en el último minuto fue contestado por un tiro del mismo valor de Lafuente para regalar a los riojanos tres puntos de ventaja sobre sus rivales a falta de 51 segundos.

En el último minuto se decidió el partido y la balanza cayó del lado visitante: canasta de Parrado, réplica de Norris, dos tiros libres fallados de Saintel, error en el triple de Norris y canasta de López (76-81). El último tanto, con la victoria del Clavijo prácticamente decidida fue para Juampi. Los riojanos fueron mejores que los cántabros en la toma de decisiones, algo trascendental para traer el triunfo a Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos