Rioja se juega un triple en Europa

Beaubois luce en su camiseta del Baskonia la marca Rioja en un partido de la campaña 2016/17:: l.r.
/
Beaubois luce en su camiseta del Baskonia la marca Rioja en un partido de la campaña 2016/17:: l.r.

La Denominación de Origen se convierte en uno de los grandes patrocinado de la Euroliga y Eurocup

M.G.

Logroño. Rioja y baloncesto. La DOC Rioja se ha convertido en patrocinador de las dos principales competiciones de baloncesto de Europa, Euroliga y Eurocup, y la marca estará presente en todos los encuentros que se disputen a lo largo de esta campaña 2018/19. Una operación que se incluye dentro de los planes de promoción que contempla el Consejo Regulador en un mercado, el europeo, que es uno de los soportes económicos de los caldos riojanos.

Rioja se adentró en el mundo de la canasta, a nivel internacional, en la campaña 2016/17, cuando decidió convertirse en uno de los patrocinadores del Baskonia, habitual en la Euroliga. Ahora ha dado un paso más y confirma lo que ya avanzó este medio en julio: su decisión de patrocinar la Euroliga. Suma la Eurocup. Aunque no han trascendido las cifras, la inversión alcanza los 300.000 euros. Estas cuentas contemplan un impacto de más de 2.000 millones de espectadores repartidos en más de 70 países. Y no sólo la televisión como nexo de unión, sino las redes sociales como uno de los pilares de la difusión de marca.

Ahora bien, el Consejo Regulador no sólo aspira a esa cifra millonaria de espectadores. Además, busca posicionamiento en los mercados. A su juicio, patrocinar Euroliga y Eurocup supone adentrarse en los gustos de un perfil de espectador «joven, de clase media y alta». La DOC Rioja se garantizará visibilidad y presencia en todas las retransmisiones televisivas en España y fuera de ella. Esa visibilidad será posible gracias a publicidad de la marca en las pistas de ambas competiciones, cabeceras de entrada de las retransmisiones y redes sociales, página web incluida de los torneos incluida. De hecho, Rioja está desarrollando una campaña a través de redes sociales bajo el título 'Saber Quién Eres', que da a conocer historias ligadas al mundo de la Denominación.

 

Fotos

Vídeos