Baloncesto

Otra reválida para el Promete

Julien buscará recuperar su mejor versió anotadora. /Jonathan Herreros
Julien buscará recuperar su mejor versió anotadora. / Jonathan Herreros

Las riojanas visitan al Leganés, que les venció en la primera vuelta, con la clasificación para el 'play off' como premio

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Restan seis jornadas para el cierre de la fase regular de Liga Femenina 2 y el Campus Promete ya puede alcanzar esta tarde (19.00 horas) su billete de acceso al 'play off' por el ascenso. Para lograrlo, las de Jacinto Carbajal deben superar al Laboratorios Ynsadiet Leganés, uno de los conjuntos más en forma del grupo y que ya les doblegó en Lobete en la primera vuelta.

Pero nada asusta a las riojanas. La pasada semana, arropadas por su público, doblegaron a su más cercano perseguidor, el Ciudad de los Adelantados. Y hoy aspiran a superar al tercer clasificado, un Leganés que llega al encuentro tras encadenar cuatro triunfos. Otro reto más para las de Carbajal, que trabajan a contrarreloj para recuperar a sus bajas más importantes, Vanessa Gidden y Patricia Benet, una vez que Adrijana Knezevic ha quedado descartada para lo que resta de curso por una lesión en la rodilla.

La seriedad exhibida ante el Ciudad de los Adelantados es la principal arma de las riojanas. Con Swart ya sobre el parqué y la aportación del último de sus fichajes, la alero serbia Ivanovic, que en su debut aportó 15 puntos y cuatro asistencias, el Promete encara otro difícil reto. La victoria no es trascendente porque el primer objetivo está al alcance de la mano, pero ganar supondría seguir reforzando la moral de cara a la fase de ascenso.

Pero doblegar al Ynsadiet Leganés no será tarea fácil porque entre sus filas destacan jugadoras que están marcando las diferencias. Su principal arma ofensiva es la pívot canaria Daira Varas, que acumula un promedio de 11,7 puntos y 10,5 rebotes. Pero junto a ella brillan la veterana María Espín de Sancho, la base Imani Tate (15,7 puntos por noche) o Celia Menéndez (17,2 puntos y una de las mejores muñecas de la categoría). Un buen conjunto que pelea por el mismo objetivo que las logroñesas y que no puede dejar pasar ninguna oportunidad de triunfo (menos en casa) para que no se complique su apuesta por el 'play off'.