EUROLIGA

El Real Madrid defiende su trono europeo con Vitoria como meta

A. GÓMEZ

El Real Madrid comienza este jueves (21. 00 horas) a defender su trono en la Euroliga con Vitoria como meta, en el final de un largo camino con 30 jornadas de fase regular, durante seis meses, y la resolución del título por primera vez en la historia en la capital alavesa, entre el 17 y el 19 de mayo. Con cuatro representantes españoles, ya que además del defensor de la gran corona continental también participan el Baskonia, el Barcelona y el debutante Gran Canaria, la Euroliga arranca con tres claros favoritos.

El Real Madrid, diez veces rey de Europa, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic (nueve veces campeón el técnico serbio) y el CSKA de Sergio Rodríguez son los principales candidatos a adjudicarse el título y repetir en una Final Four a la que aspira con ansia el Baskonia, para tener la posibilidad de luchar por la Euroliga ante su afición en el Buesa Arena. El CSKA y el Barça serán los encargados de inaugurar la competición, este jueves en Moscú, a partir de las 19.00 horas, mientras que el Real Madrid se estrenará en su cancha a partir de las 21.00 horas contra el Darussafaka turco (campeón de la Eurocopa). El Baskonia y el Gran Canaria debutarán mañana, a domicilio, frente al Zalgiris de Kaunas y el Fenerbahçe, respectivamente.

En la que será la tercera temporada con formato de fase regular de todos contra todos, el Real Madrid tendrá el complicado objetivo de revalidar la corona, aunque huérfano de Luka Doncic, en esta nueva edición tendrá a priori más dificultades. El Madrid, no obstante, es tercero en las apuestas, por detrás del CSKA y del Fenerbahçe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos