El Promete vuelve a ser líder con un baño al colista

Jonathan Herreros

Las riojanas recuperan la primera plaza tras un partido que rompieron en el segundo cuarto

LA RIOJALogroño

El Campus Promete vuelve a ser el líder de su grupo de la Liga Femenina 2 tras derrotar esta mañana en Lobete al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el colista de la clasificación, que no conoce aún la victoria. La diferencia entre ambos conjuntos parecía presagiar un partido plácido para las locales, pero durante su mayor parte no fue así. Eso sí, un segundo cuarto pleno de acierto sirvió para abrir una brecha que nunca se cerraría.

De hecho, el primer parcial fue más que duro para las riojanas, que vieron cómo su rival salía fuerte y cogía sucesivas ventajas en el marcador, de hasta 5 puntos (11-16) gracias a un acierto brutal desde el exterior, con cuatro triples casi consecutivos en el arranque. A las visitantes, afortunadamente, se les acabó ahí el grifo de los triples, y el Promete tuvo tiempo de llegar por delante al final del cuarto, gracias a los puntos de una Rosemarie Julien que iba a acabar siendo la máxima anotadora del partido (21, con 9 rebotes).

80 Campus Promete

Benet, Ylenia (9), Julien (21), Swart (14), Gidden (16), cinco inicial. Ayela (8), Zabala (3), Serrano (2), Vukoje (7)

59 Olímpico 64

Parada (3), Gines (4), San Andrés (16), Molinero (5), Arteche (5), cinco inicial. Bacete (9), Domínguez (8), Aldecoa (9), Touré

parciales:
18-17, 23-9, 18-14, 21-19,
áritros:
Luquín Lorente y Criado García. Sin eliminadas

El segundo cuarto trajo grandes minutos de baloncesto, con Julien sumando en su cuenta (se iría con 13 al descanso) y con Ayela ofreciendo pincelada de mucha calidad. El parcial fue de 23-9, y ese 41-26 al decanso parecía presagiar una segunda parte plácida.

Orgullo visitante

Pero ya advertía el técnico local, Jacinto Carbajal, que el Olímpico 64 era un equipo rocoso, que había puesto las cosas muy difíciles a varios de los gallitos de la competición. Julien anotó la primera canasta de la reanudación, pero el Olímpico respondió con otra ensalada de triples: cuatro seguidos, tres de ellos de Susana Bacete. Fue un 2-12 en cinco minutos, para acercar algo a las visitantes (46-38).

La reacción la encabezó de nuevo Rosemarie Julien, con seis puntos seguidos para un parcial de 9-0 que alejaba de nuevo la reacción visitante. El 59-40 con el que empezaba el último parcial no dejaba mucha esperanza. Las visitantes consiguieron que el marcador no se fuera mucho más lejos (la máxima fue de 26) con el Promete dando más rotaciones de las normales y dosificando a sus jugadoras, para llegar al 80-59 final.

«Es importante que todas sumen minutos de calidad»

Al final, Jacinto Carbajal reconocía que el partido, tras ese buen segundo cuarto, ha sido algo más tranquilo de lo que viene siendo esta liga, y le ha permitdo dar más minutos a las menos habituales.

«Es importante que la octava o novena jugadora sumen más minutos para poder llegar más frescas a los minutos decisivos de los partidos. Nos quedan muchos partidos por delante para seguir trabajando en esa línea.