LIGA FEMENINA 2

El Promete visita la difícil pista del Real Canoe

Un partido anterior entre Campus Promete y Magectias/Miguel Herreros
Un partido anterior entre Campus Promete y Magectias / Miguel Herreros

LA RIOJA

El Campus Promete inicia este sábado su particular 'Tourmalet' liguero, con importantes partidos contra los primeros clasificados de la liga. Las de Jacinto Carbajal visitan esta tarde (19.30 horas) una pista con puro sabor a baloncesto como es la del Pez Volador en Madrid, donde les espera un clásico como Real Canoe. «Es un equipo que ya hizo las cosas muy bien en la primera vuelta; tuvieron un bache hace unas semanas, pero ya parecen plenamente recuperadas», explicó Carbajal.

Para él, se trata de un equipo con un gran bloque nacional, «que juegan a un ritmo muy alto y dinámico, de posesiones cortas, correr mucho y atacar muchas situaciones de cara... es un tipo de juego ante el que tenemos que estar bien y muy metidas en partido para que no nos compliquen», admitió.

Con un balance de 9-7, el Canoe se encuentra ahora mismo dentro del pelotón de perseguidores de la zona 'play off', que tiene a solo un partido de distancia. Su situación actual es fruto sin duda del contraste entre la capacidad de haber tumbado a varios de los mejores equipos de la liga como Alcobendas, Gran Canaria, Estudiantes o Picken Claret; y las derrotas más imprevistas ante otros de zona baja.

El trío que forman Macarena Roldán (14,5 puntos y 7,8 rebotes), Gracia Alonso (15,1 y 8,6) y Lucía Rodríguez (15,5 y 5,9) lidera un bloque plenamente nacional y con mucho talento y capacidad anotadora. «Estamos en un buen momento y sacando con más solvencia los últimos partidos, y queremos seguir en esta línea», dijo Carbajal, que tiene a todas las jugadoras a su disposición.